Después de cuatro días Miguel Viador se ha mostrado "encantado de la vida" por el desarrollo de este Open de España, una edición que ha sido muy exigente. "Hemos puesto el campo duro, como le gusta a los jugadores", y muy exigente, ha dicho en La Radio del Golf. "Con greenes duros se recompensa el golpe desde calle", asegura, y reconoce que esta semana con la fuerza del viento racheado se ha complicado un poco más.
El balance que hace el director del torneo es sensacional. "Han sido condiciones extremas, con 35 grados el miércoles y viernes, y con fuertes vientos viernes y sobre todo el sábado con un viento muy cambiante. No había visto nada igual y aunque nuestro meteorólogo lo ha clavado no ha podido preveer el cambio de 180 grados en cinco minutos, como le pasó a David Howell en el hoyo 8. Los jugadores estaban locos".
Después de esos tres días de competición, el domingo presenta un día de sol, sin viento y donde se esperan mejores resultados. de hí que se haya complicado un poco más con una velocidad de greenes de 12. De hecho, el miércoles por la noche se regó un poco tras los 35 grados de temperatura, y par el viernes se bajó la velocidad de11,6 pies a 11 para "tener un colchón y que no se movieran las bolas en el green".
El Open de España ha servidocomo empujón para lacandidatura de la Ryder 2022, una opción que para Miguel Vidaor "ojalá nos la den",y recnoce que el apoyo es bestial". Después de esta edición enel El Prat, la candidatura ha ganado enteros con una prueba exigente y muy emocionante,