elperiodigolf.madridiario.es

RCG El Prat

Torrente de emociones en el Open de España

Torrente de emociones en el Open de España

lunes 27 de abril de 2015, 12:17h
El Open de España Masculino, que acogerá el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) entre el 14 y el 17 de mayo de 2011 con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, se disputará sobre el recorrido denominado Open, una de las múltiples combinaciones posibles en un club que cuenta con 45 hoyos (dos recorridos de 18 hoyos y uno de 9 hoyos) y que, por si fuera poco, se pueden intercalar.
En concreto, el citado recorrido Open está compuesto por los 9 hoyos del recorrido abajo y los 9 hoyos del recorrido arriba, una apuesta que persigue aumentar el espectáculo, facilitar el tránsito de espectadores que acudan a presenciar este torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional e incentivar una mayor variedad de golpes que deban emplear los jugadores para completar lo que, en cualquier caso, supone siempre el gran desafío de El Prat.

Ubicado en unos terrenos de 250 hectáreas de extensión, a 24 kilómetros de Barcelona, entre Terrassa y Sabadell, los actuales recorridos del RCG El Prat fueron diseñados por el célebre Greg Norman, siendo inaugurados oficialmente en junio de 2004. Su elevada exigencia y estrategia de juego, salpicados de bunkers y con unos greenes generalmente grandes y ondulados, caracterizan todos ellos.

De par 72, mención especial, en la primera parte del recorrido Open, para el hoyo 6, uno de los pares 4 más complicados, largo y con caída de drive protegida por un gran bunker a la izquierda y un espeso rough a la derecha, antes de culminar la primera vuelta con otro par 4 inmenso, posiblemente el más difícil de los 9 primeros hoyos, largo y cuesta arriba, que precisa de un potente driver para luego, con un hierro largo, atacar un green cruzado y muy largo defendido por un gran bunker a la derecha y una ligera depresión a la izquierda.

En la segunda parte del recorrido Open los jugadores deberán extremar precauciones en los hoyos 10 -un faraónico par 5 con quiebro a la derecha- y 12 -el preferido por Greg Norman, máxima precisión para evitar 7 bunkers- antes de encarar un magnífico final (hoyos 15 a 18) digno de un excelente recorrido.

Recordar que el Real Club de Golf El Prat, considerado como uno de los campos emblemáticos de España y del continente europeo, oficiará de sede por décima vez en su historia del Open de España.

Con anterioridad acogió las ediciones de 1956, 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999 y 2011, recogiendo en esta ocasión el testigo de PGA Catalunya Resort, último escenario de este torneo, donde el español Miguel Ángel Jiménez se impuso con enorme brillantez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios