elperiodigolf.madridiario.es

A cinco golpes del líder

Sergio García.
Sergio García.

Sergio García y Jorge Campillo, los mejores españoles de cara al domingo

sábado 16 de mayo de 2015, 17:10h
Otro día de contrastes entre los españoles. De cara al domingo, Sergio García y Jorge Campillo son los mejores y con un total de -2 y afrontan la última ronda con ciertas opciones a cinco golpes del líder. Miguel Ángel Jiménez, también resta y no se descarta para la pelea.

De nuevo un día de locos en el Real Club de Golf de El Prat para los españoles. El viento ha vuelto a poner en dificultades a todos y se han salvado de la quema Sergio García, con 67 golpes y la mejor ronda del día, Jorge Campillo, con 70 golpes, y Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara y Alejandro Cañizares con 72. de todos ellos, Sergio García y Jorge Campillo son los más destacados con un total de -2, y se muestran con ciertas opciones para pelear un domingo al situarse a cinco golpes del liderato.

Sergio García se ha mostrado contento por su vuelta en la que "han salido las cosas", a pesar desus dos bogeys en el 12 y 13. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, defensor del título, también logra acabar bajo par, con -1 y asegura que "nunca se sabe", a pesar de "acabar mareado por el viento". Junto a ellos Jorge Campillo que también se ha agarrado al campo. Un bogey y tres birdies le dejan con un total de -2 con ganas de cerrar el Open de España de manera brillante.  "Estoy jugando bien, si consiguiera enderezar el driver tendría mis opciones porque con los hierros y el putt estoy bastante bien. He jugado sólido, he eliminado los errores y he conseguido meter 2 ó 3 putts claves para salvar el par. Estoy contento. Me gustaría mucho ganar un torneo y también meterme en la final de Dubai, jugar los Grandes... pero para ganar, además de jugar muy bien necesitas ese punto de suerte que no se ha dado todavía. Me gusta que el campo esté duro, que los pares sean buenos", asegura.

Los demás españoles tienen menos garantías de éxito aunque no tiran la toalla. Pablo Larrazábal ha sumado otro golpe con una tarjeta de 73 y no ha terminado nada contento con su juego Con +1 a pesar deun eagle, asegura no estar fino con el juego largo. "No he jugado muy bien desde el principio, he tenido la suerte de hacer eagle en el 8, la he metido desde 40 metros pero de ahí en adelante he seguido cometiendo errores. Es una pena, he luchado hasta el final pero no ha salido, quizá he salido con demasiadas ganas y eso me ha podido.  El juego corto está respondiendo a las expectativas pero no el juego largo, podía haber estado mucho más cerca".

Por su parte, Eduardo de la Riva tampoco ha seguido el ritmo con 74 golpes y en total acumula un +1, un resultado no demasiado lejano pero que le come todo lo ganado el primer día con 66 golpes. Mientras, José Manuel Lara ha logrado firmar el par y se sitúa con +2. La paciencia ha sido clave para el valenciano  que está jugando un Open de España muy centrado, como Alejandro Cañizares, que tras 72 golpes refleja un +3 que intentará mejorar el domingo en una semana en la que merecía más.

Borja Virto ha firmado 75 golpes y está con un total de +4. Álvaro Velasco ha firmado 73 golpes, mejorando los 75 del viernes, pero en total se sitúa lejos con +5. Peor le ha ido ha Carlos del Moral con 77 golpes y un total de +6, o a Nacho Garrido, con 76 golpes y un total de +7. Por su parte, Adrián Otaegui ha caídohasta un total de +8 después de 81 golpes, y Carlos Pigem tampoco ha podido dominar el campo con 80 golpes y un total de +9.

El viento ha complicado a todos los jugadores y Sergio García, Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez han sido los que mejor se han defendido, unas defensas que le pueden dar el mejor ataque para el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios