elperiodigolf.madridiario.es

Líder en solitario con -7

Edouard España.
Edouard España.

Edouard España da un paso al frente y resiste al viento en El Prat

Por Josega Fernández. Foto: Luis Corralo
viernes 15 de mayo de 2015, 20:20h
Edouard España ha pescado en aguas revueltas. El fuerte viento que ha protagonizado la segunda jornada del Open de España en el Real Club de Golf de El Prat han llevado al francés al primer puesto tras una tarjeta de 69 golpes, los mismos que el argentino Ricado González, que se ha quedado a un golpe de la cabeza. El fin de semana se promete guerra en dos días de emoción donde puede pasar de todo.

Vea la clasificación

Día loco y desordenado en el Real Club de Golf de El Prat. El Open de España pide tiempo muerto después de una segunda ronda protagonizada por el fuerte viento donde los jugadoreshan sufrido. Quien se ha mantenido fuerte y con la cabeza fría ha podido subir posiciones en la tabla.

Al que mejor le ha salido la jugada ha sido al francés Edouard España, que con 69 golpes después de cuatro birdies y un bogey, se coloca con -7 líder en solitario con un golpe de ventaja sobre el argentino Ricardo González, que también ha firmado 69 golpes en un día en el que se ha mostrado centrado con seis birdies,conco de ellos en los 12 primeros hoyos, y un bogey y un doble bogey en los hoyos 16 y 17 que le han frenado.

España, cuyo mejor rsultado este año es un 35 en Dubai, se ha mostrado prudente. "Ha sido un gran día, he jugado muy bien toda la vuelta a pesar de que ha hecho mucho viento. Me gusta que haya condiciones difíciles, no sé por qué mi juego es mejor así. Hoy ha sido difícil controlar las distancias y patear, pero he conseguido 4 birdies y un solo bogey, estoy feliz. Es muy diferente jugar el Tour en comparación con el Challenge.  Sé que tengo que mejorar para mantenerme en el Circuito y veremos si al final de la semana soy capaz de seguir ahí. Aquí hay jugadores muy buenos que van a hacer muchos birdies. El campo está difícil y hay que mantener la concentración".

 Su relación con España es buena. "Ya gané en España un torneo del Alps Tour  y a ver si sigo con esta racha. Tengo familia española por parte de mi padre y está resultando muy divertido ver mi nombre en todas partes, mis amigos me están haciendo muchas bromas. Me encanta venir a España, es un buen país, con buena gente y el torneo es perfecto", asegura.

Por su parte, Ricardo González ha cogido ritmo y sólo ha cedido al final.  "Estoy muy contento, he jugado muy bien los dos días.  Lástima el 17 (doble bogey), pegué muy mal drive y después hice cosas que no tenía que haber hecho. Cuando salimos al 18 comenté con mi caddie que tenía que hacer un birdie y pude hacerlo, las sensaciones son muy buenas para mañana. En general contento, jugué muy bien con el drive y estoy pateando muy bien. El putt es lo que hace el resultado, así que tengo que seguir así. Tuvimos mucho viento ayer por la tarde y hoy arrancamos también con mucho viento los tres primeros hoyos, pero a pesar de todo, hice cinco birdies al principio de la vuelta", ha dicho.

Para el argentino "venir a España es como estar en casa, me encanta, hay buena comida, tengo muchos amigos aquí, el público te anima, y eso ayuda. El campo se va a poner difícil el fin de semana pero yo lo prefiero porque eso significa ventaja para los pegadores y para los jugadores que están jugando muy bien como es mi caso esta semana. Está en perfectas condiciones, me gusta mucho. Me siento muy cómodo, la temporada  pasada no tenía la cabeza en golf, pero ahora estoy tratando de centrarme, este es mi primer torneo en Europa y espero dar una alegría el fin de semana", ha añadido.

Dos jugadores que tendrán que pelear con el campo y con más rivales que se han situado al acecho. Con -5 Michael Hoey, con 68 golpes, y el sudafricano Darren Fichardt, que no se aleja de la cabeza, mientras que con -4 Emiliano Grillo, David Howelly Paul Maddy. Además con -3 más amenazas con Francesco Molinari, John Parry, James Morrison, Benjamin Hebert y Jason Palmer. Muchos nombres para un fin de semana en el que todo uede pasar. Hagan juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios