elperiodigolf.madridiario.es

Del 14 al 17 de mayo

Hoyo 9 de RCG El Prat
Hoyo 9 de RCG El Prat

El RCG El Prat ya respira Open de España

jueves 12 de marzo de 2015, 14:04h

El Real Club de Golf El Prat, en Terrassa (Barcelona), oficiará de sede, por décima vez en su historia, del Open de España Masculino, que tendrá lugar en la citada localidad barcelonesa entre el 14 y 17 de mayo de 2015.

Inaugurado en 1954, el Real Club de Golf El Prat está considerado como uno de los campos emblemáticos de España y del continente europeo, una consideración ganada a pulso tanto cuando estaba ubicado en El Prat como desde que la ampliación del aeropuerto de Barcelona obligó a su traslado a los actuales terrenos de Terrassa.

Avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional, entre ellos este Open de España Masculino que ha contribuido a engrandecer a lo largo de su historia, el Real Club de Golf El Prat se ha significado desde siempre por su total implicación en el desarrollo del golf español, acogiendo con enorme éxito numerosísimos torneos de carácter amateur y profesional y aportando un sinfín de golfistas de enorme calidad.

Ubicado en unos terrenos de 250 hectáreas de extensión, a 26 kilómetros de Barcelona, entre Terrassa y Sabadell, los actuales recorridos del RCG El Prat fueron diseñados por el célebre Greg Norman, siendo inaugurados oficialmente en junio de 2004. Dotado con 45 hoyos, cualquiera de sus recorridos se caracteriza por su elevada exigencia y estrategia de juego, salpicados de bunkers y con unos greenes generalmente grandes y ondulados.

Una moderna casa club diseñada por Carles Ferrater forma asimismo parte de unas modélicas instalaciones enmarcadas en un entorno paisajístico único, lo que le ha permitido recibir numerosas distinciones, entre ellas la mención de honor como uno de los 125 mejores clubes del mundo según la Platinum Clubs of the World y la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones en España.

El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la décima ocasión en que el RCG El Prat recibe tan destacado evento -con anterioridad acogió las ediciones de 1956, 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999 y 2011-, recogiendo el testigo de PGA Catalunya Resort, último escenario de este torneo, donde el español Miguel Ángel Jiménez se impuso con enorme brillantez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios