elperiodigolf.madridiario.es

En un día de mucho calor

Trevor Fisher Jnr.
Trevor Fisher Jnr.

Trevor Fisher Jnr golpea primero

jueves 14 de mayo de 2015, 17:01h
En el intercambio de golpes que va a ser el Open de España, el sudafricano Trevor Fisher Jnr ha sido el que ha golpeado primero. Con una ronda de 65 golpes está con -7 líder y con un golpe de ventaja sobre Tommy Fleetwood, Eduardo de la Riva y Darren Fichardt, en una jornada calurosa y donde la dureza de los greenes ha sido determinante. Todos se preparan para un segundo día donde se necesita mucha paciencia para no perder el ritmo.

Vea la clasificación

Como se había anunciado, el día ha sido muy caluroso y eso ha afectado al campo, que ha mostrado más dureza quizá por la tarde, con algo más de viento incluido. La paciencia va a ser una de las claves en este Open de España y de momento Trevor Fisher Jnr la ha tenido para mantenerse líder con un total de -7. El Open de España en el Prat tenía que comenzar con un sudafricano en el liderato. Si en 2011 el ganador fue su compatriota Thomas Aiken, esta vez Trevor Fisher Jnr ha firmado 65 golpes y ha logrado ser el primer líder de la competición en una ronda que le ha dado pocos problemas. "He jugado muy bien, he fallado un par de golpes, pero he sabido mantener el buen momento de juego. Salvé uno o dos putts claves para par. He pateado realmente bien y eso ayuda", decía al terminar.

Saliendo por el 10, ha firmado tres birdies en el 10, 12 y 18 para afrontar cómodo los primeros 9 hoyos del recorrido de El Prat. El bogey en el 1 no le ha frenado y ha podido firmar otros cinco birdies en los hoyos 2, 3 y luego 5, 6 y 7. "He salido sin presión y no me esperaba un resultado tan bueno. Me gusta mucho este campo, y entiendo por qué ganó Thomas Aiken en 2011, ya que tienes que jugar al fade todo el tiempo menos en el hoyo 7, donde necesitas el draw", aseguraba el sudafricano.

Él mismo reconoce que su triunfo en marzo en el África Open fue un salto cualitativo. "Mi victoria en el África Open ha supuesto un gran cambio, ahora puedo jugar todo el calendario y enfrentarme a los mejores jugadores del mundo. Tengo mucho que aprender, mucho que ver y trato de aprovechar y disfrutar cada semana." Esa paciencia le va a venir muy bien para los proximos días en los que hay que mantener la calma porque el campo puede dar sorpresas.

Así lo han expresado muchos jugadores que reconocen que en cuanto te descuidas se pueden sumar demasiados golpes, y es fundamental mantener la concetración. El calor dificulta esa facetay el viernes el líder deberá estar preparado para plantar batalla. A un golpe tiene a Tommy Fleetwood, otro de los que lleva una buena temporada donde destacó en e Cadillac Match Play, y en el primer día ha firmado 66 golpes con tres birdies, dos eagles y un solitario bogey en un partido junto a Miguel Ángel Jiménez.

"Había que hacer el máximo esta mañana porque el campo estaba más fácil de lo que posiblemente esté el resto de la semana. Ayer estaba duro y rápido pero hoy más blando. Creo que va a ser una semana dura y que el campo se va a poner cada vez más firme. Hacer dos eagles marca la diferencia en una vuelta y me las he arreglado para hacerlo. Me he dado las opciones porque he salido muy bien desde el tee y eso lo hace todo más fácil. Estoy recuperando mi juego, en general sé dónde estoy y dónde necesito llegar. Siempre he sido bueno desde el tee pero ahora he mejorado mucho con los hierros, estoy ganando mucha precisión. Cuando estás jugando bien tienes que sacar el máximo provecho porque no vas a estar en buena forma todo el año, así que necesito mantener la concentración".

Junto al inglés Eduardo de la Riva, de la casa, y que sabe lo importante que es centrarse en el juegoy no pensar más allá, y Darren Fichardt, otro sudafricano quebusca la gloria en El Prat. A dos golpes del líder Matt Ford yMark Tullo, mientras que con -4 se sitúan John Parry, Edouard Espana, Soren Hansen y Adrián Otaegui. Rozando el top ten, dos españoles más, el amateur Mario Galiano y Álvaro Quirós, con -3.

Visto el panorama tras la prmera jornada, manda la paciencia y la desconfianza en un campo que puede desordenar la clasificación. La concentración y la calma serán fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios