Con el recuerdo todavía caliente de su segunda plaza en The Players, perdiendo un play off con Rickie Fowler y Kevin Kisner, García acude al Open de España con mucha moral."Del domingo no tengo nada que reprocharme. Di todo lo que tenía y jugué a buen nivel". El secreto de Sawgras es, según Sergio, que "sé el golpe que quiero pegar", algo que no le pasa en Augusta, por ejemplo, donde "veo demasiados golpes".
Tampoco se ha olvidado de los incidentes en The Players donde fue increpado por una minoría del público. Sergio aseguró que "el PGA tiene que hacer algo más. Ya ha ocurrido más veces y no sólo conmigo. No me gusta que se ensucie el golf con estas cosas y hay que seguir con la clase del golf que es lo que me enamoró de este deporte".
El optimismo de Sergio llega porque en el RCG El Prat ve el golpe y sabe lo que tiene que hacer. "Veo bastante bien lo que quiero hacer y estoy cómodo". Si a Sawgras le pone un 10, al RCG le califica con un 8,5 y eso da un pista de sus intenciones. Eso sí, en esa calificación de campos para Augusta se reserva la nota, asegurando en todo caso que es un gran campo.
Antes de empezar el Open de España, Sergio viajará a Madrid para ver el Real Madrid-Juventus de esta noche, un partido donde espera disfrutar "aunque no será fácil". Su pronóstico es un 2-0 para volver descansado y comenzar esta edición en El Prat con más ganas.