elperiodigolf.madridiario.es

Cadillac Match Play

Sergio García.
Sergio García.

Primeras sorpresas en San Francisco con victoria de García y derrota de Jiménez

jueves 30 de abril de 2015, 10:17h

La primera jornada del Cadillac Match Play se ha saldado con resultados esperados pero también con alguna sorpresa. Entre los ganadores del primer partido jugadores como Rory McIlroy y Jordan Spieth, los dos grandes favoritos al triunfo final y derrotas de outsiders como Jason Day -ganador el año pasado-, Matt Kuchar o Justin Rose, ganador la semana pasada. Sergio García consiguió su primer punto derrotando a Tommy Fleetwood y Jiménez cayó ante Bubba Watson.

Vea todos los resultados

Este nuevo formato asegura que los grandes favoritos de público y televisión jugarán, cuando menos, tres partidos, algo que no sucedía con el formato anterior pero que le daba una emoción extra a un torneo donde estarán los mejores jugadores del mundo a excepción de Luke Donald y Phil Mickleson que han preferido no jugarlo por diversas razones.

Sus ausencias han sido cubiertas, entre otros, por un Miguel Ángel Jiménez encuadrado en el "grupo de la muerte" que vio como su primer rival -el doble ganador del Masters de Augusta- Bubba Watson le sacaba del campo ganándole por un 5&4 que obliga al malagueño a ganar sus dos próximos partidos si quiere estar el fin de semana y esperar a que sus rivales no lo hagan demasiado bien. En este mismo grupo Louis Oosthuizen derroto a Keegan Bradley en una de las palizas del día, 6&5.

El otro español en juego, Sergio García hizo los deberes y ganó en su primer enfrentamiento a Tommy Fleetwood por dos arriba mientras que Jamie Donaldson derrotó por un ajustado 1Up a su rival en el estreno Bernd Wiesberger.

En cuanto a los grandes favoritos a la victoria final, la mayoría de ellos cumplieron en esta primera jornada. Rory McIlroy, número 1 del mundo, ganó también de paliza, 5&4 a Jason Dufner. En ese mismo grupo, el 1, Billy Horschel ganaba también por un sorprendente 5&4 a Brand Snedeker, que sigue sin jugar demasiado bien esta temporada.

En el grupo de Jordan Spieth, el 2, el reciente ganador del Masters de Augusta, ganó por 4&2 a Mikko Ilonen mientras que el inglés Lee Westwood derrotó por 1 Up a Matt Every.

Dustin Johnson, ganador de este torneo y junto a McIlroy y Spieth, otro de los principales favoritos a la victoria solucionó su primer partido derrotando por 3&1 a Matt Jones mientras que en ese mismo grupo, el 8, una de las sorpresas del año pasado en este mismo torneo, el francés Victor Dubuisson ganó por 5&4 al sudafricano Charl Schwartzel.

En esta primera jornada hubo cuatro partidos que se tuvieron que alargar al llegar al 18 empatados, el de Kevin Na y Joost Luiten, que terminó en el 19 con victoria para el norteamericano, el de Chris Kirk y Paul Casey, que llegó al hoyo 22 con triunfo para el estadounidense, el de Henrik Stenson, en el grupo 3,  que ganó en el 19 a John Senden y el de Jimmy Walker que también en el 19 derrotó a Gary Woodland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios