elperiodigolf.madridiario.es

WGC Cadillac Championship

Gran vuelta de J.B. Holmes en el Doral.
Gran vuelta de J.B. Holmes en el Doral.

J.B. Holmes, récord del campo (62) y líder destacado en el Doral

jueves 05 de marzo de 2015, 23:48h

Si J.B. Holmes, primer líder de este WGC Cadillac Championship fuera capaz de terminar cada jornada con la vuelta que ha firmado hoy finalizaría el torneo con 40 bajo par y todos los récords inimaginables en un torneo de la PGA y del golf mundial. Seguramente, esto no pasará pero Holmes se fue a la cama tras su primera vuelta con el récord del campo de Doral -estaba en 66- tras firmar un excelente recorrido de 62 golpes con  ocho birdies y un gran eagle en el 12. Sergio García terminó a 11 golpes de la cabeza con +1, vigésimo séptimo. 

Vea la clasificación

No fueron ninguno de los grandes favoritos los que se colocaron como primer líder de este primer torneo de los campeonatos del mundo de golf de 2015. Dustin Johnson y Ricky Fowler fueron de ese grupo de candidatos principales los que más cerca terminaron de la cabeza con -4 pero a seis golpes de Holmes. Más atrás todavía terminaron Stenson (-3), Adam Scott (-2) o Jimmy Walker, número uno de la Fedex Cup (-1) que terminó como Patric Reed.

Y es que hoy el día fue para un J.B. Holmes que busca su cuarta victoria en la PGA y la primera desde que el año pasado se hizo con el título en el Wells Fargo Championship. Hoy jugó de maravillo, desde el tee pero soberbio en el green embocando putts largos pero también haciendo bien el trabajo cuando con sus hierros medios se dejaba sobre todo en los pares cinco claras oportunidades para terminar con birdie o con eagle, como sucedió en el hoyo 12.

Holmes sabe que lo tendrá difícil para aguantar hasta el final del torneo con esta ventaja pero ya tiene buena parte del recorrido hecho. Con estos menos diez de hoy asienta las bases para optar desde ya a la victoria. Por detrás tiene a Ryan Moore con seis bajo par y a Levy, Johnson y Fowler a cuatro golpes de él. Mucha ventaja que, sin embargo, también puede presionarle ya que mejorar la vuelta de la primera jornada lo tiene prácticamente imposible. Tendrá que nadar y guardar la ropa para llegar al fin de semana con opciones y con la moral intacta. Para ello lo único que tiene que hacer es seguir la tendencia de su juego del jueves y firmar tres o cuatro bajo par para seguir ostentando la vitola de favorito.

Otros que todavía la buscan son jugadores como Phil Mickelson, +2 y trigésimo noveno que sigue sin brillar y Sergio García, que hoy terminó con 73 golpes y +1 en una jornada con muy poco lustre para él. Lo mismo que el actual número uno del golf mundial, Rory McIlroy, que sigue sin afinar su juego en estados Unidos. Es cierto que ya ha ganado en el Tour Europeo pero tanto la semana pasada -donde no pasó el corte- como en esta primera vuelta ha dado la sensación que a McIlroy le falta un poco de rodaje en suelo americano. Veremos si es capaz de remontar y volver a jugar a su máximo nivel esta misma semana. Tiempo tiene todavía.

Quien lo tiene complicado ya es el indio Anirban Lahiri, ganador esta temporada de dos torneos del European Tour y que debutaba en estados Unidos y en un torneo de los Campeonatos Mundiales. Quizá demasiada presión y responsabilidad para él que tendrá que mejorar mañana los 80 golpes con los que terminó sus primeros dieciocho hoyos en este recorrido de Doral, como siempre realmente espectacular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios