elperiodigolf.madridiario.es

Valero Texas Open

JW Marriott TPC de San Antonio, sede del Valero Texas Open
JW Marriott TPC de San Antonio, sede del Valero Texas Open

Ryan Palmer y Jordan Spieth focalizados en el favoritismo de la PGA

miércoles 25 de marzo de 2015, 11:44h

El JW Marriott TPC de San Antonio, en el estado de la estrella solitaria, en Texas, albergará una de las citas más tradicionales de la PGA, el Valero Texas Open que comenzó a disputarse allá por 1922 y que tuvo como primer ganador de su historia a Robert MacDonald, que entonces firmó para ganar un total de 281 golpes ganando por sólo uno a su más inmediato perseguidor, Ciryl Walker. Han pasado muchos años y ediciones y ahora Jimmy Walker, Jordan Spieth y el ganador de la semana pasada Ryan Palmer son los principales favoritos.

Vea los horarios de salida

A dos semanas del Masters de Augusta el Valero Texas Open ha sido siempre un excelente punto y torneo de referencia de cara al primer Major de la temporada. A veinticuatro horas del comienzo del torneo Jordan Spieth, una de las grandes nuevas atracciones del PGA Tour parte como principal favorito a la victoria. Y es que en Spieth coinciden los gustos de muchos aficionados al golf en Estados Unidos que ven en el estadounidense a una figura en constante crecimiento y con posibilidades de ser el sucesor de una generación de grandes jugadores (Mickelson, Tiger Woods o Jim Furyck) que parece que no atraviesan por su mejor momento de forma y que recorren ya sus últimos años de esplendor en el golf mundial.

Spieth, como estrella en ascensión empieza a ser muy cuidado tanto por los patrocinadores como por los organizadores del torneo. esta semana Spieth saldrá en la primera jornada en el partido estelar, por el tee del 1 y junto a James Hahn y el actual número uno de la FedEx Cup Jimmy Walker a partir de las 12,50.

Otro de los partidos estelares de esta primera jornada del Valero Texas Open será el que conformen con salida también desde el tee del 1 a las 13,00 Phil Mickelson -que debe de ponerse en plena forma de cara al Masters- Zach Johnson, otro hombre que ya tiene en su armario una Chaqueta Verde y Billy Horschel, ganador del la Fedex Cup en 2014.

En cuanto al único representante español en el torneo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, necesita imperiosamente una buena actuación en este y en los próximos torneos que juegue si quiere mantener una tarjeta que cada vez se va complicando aún más aunque es cierto que al de Puerta de Hierro todavía le quedan muchas citas para mejorar estos comienzos de temporada tan irregulares que ha tenido. Gonzalo saldrá por el tee del 1 a las 13,30 de la tarde junto a Shane Lowry y Bill Hurley III.

Otros partidos destacados son los formados por Jim Furyck, Graeme McDowell y Dustin Johnson o Martin Kaymer, Matt Kuchar y Justin Leonard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios