La tercera cita del desierto quiere brillar con luz propia ensu 25 aniversario. No falta el número uno del mundo, Rory McIlroy, que pretende confirmar su dominio y estará acompañado por jugadores que también quieren destacar como lo han hecho otras veces en Dubai. Henrik Stenson, Ernie Els, Sergio García, o el ganador del título en las dos últimas ediciones, Stephen Gallacher. Javier Ballesteros también acude en este aniversario tras ser invitado.
Dubai y el Emirates Golf Club reciben la tercera cita del desierto que este año es más especial. El 25 aniversario cuenta con numerosas figuras que aseguran el espectáculo esta semana. Rory McIlroy, el número uno del mundo vuelve a Dubai con un historial impecable en las últimas seis pruebas que ha disputado en el Tour Europeo. Después de sus tresvictorias seguidas, acabó segundo en el Alfred Dunhill, segundo en Dubai y segundo en Abu Dhabi. Además, en esta prueba del Emirates Golf Club que ganó en 2009, ha terminado en el top ten en los últimos cinco años.Y viene entonado después de lograr su primer hoyo en uno como profesional.
Junto al número uno,el número dos, Henrik Stenson, que cuenta con cuatro victrias en Oriente Medio, todo un récord que compater con Ernie Els. El sueco, que no pasó el corte en Dubai, terminó entre los 15 mejores en Abu Dhabi, y aspira a conseguir otro triunfo en el Emirate Golf Club donde ya ganó en 2007. Pero para victorias, Ernie Els, que tiene tres en este escenario y además ostenta el récord del campo con 61 golpes. En ese sentido, Stephen Gallacher, ganador de los dos últimos años, el primero que conseigue repetir título consecutivo, vuelve para seguir sumando.
Los españoles tienen mucho que decir. Las victorias de Seve en el 92, Olazábal en el 98, y las tres seguidas de Jiménez, Quirós y Cabrera Bello en 2010, 2011 y 2012 animan a los nuestros, donde se incluye Javier Ballesteros que acude invitado en este 25 aniversario. Junto a ellos Sergio García que no pudo defender el titulo en Qatar, espera en Dubai aumentar el ritmo, mientras que Pablo Larrazábal o Alejandro Cañizares, que terminó octavo la semana pasada, quieren seguir entonados. Jorge Campillo o Jordi García Pinto también buscan su particular brillo.
Muchas estrellas en un desierto que vuelve a dar espectáculo.