Se confirma que Lee Westwood acude a Asia para retomar fuerzas. Ya lo hizo en 2011 cuando también ganó en Tailandia, y ahora ha repetido título en una temporada en la que las cosas le podían haber ido mejor. Sus dos top ten en el PGA Tour, su participación en la Ryder, su séptimo puesto en el Masters, su victoria en Malasia, y su octavo puesto en Turquía le dejaban con mal sabor de boca. Ahora, en la prueba del Asian Tour que reúne a muchas estrellas del golf mundial, ha vuelto a cargar las pilas.
"Es lo que neceistaba. No hay nada mejor que acabar el año con fuerza para tomar impulso de cara al siguiente", decía orgulloso. Sus 67 golpes el domingo, fruto de dos bogeys para empezar y siete birdies después, le han dejado con un total de -8 y uno de ventaja sobre Martin Kaymer, otra estrella que ha brillado en Tailandia para poner punto final a un 2014 especial para él. Junto a Kaymer, Marcus Fraser, que con 70 golpes no ha podido mantenerse en cabeza ni forzar el play off.
Por su parte, Sergio García ha terminado noveno, con -2, después de una última ronda también extraña, con 69 golpes, tras una primera vuelta con tres bogeys, un eagle, un birdie y dos bdobles bogeys, y una segunda vuelta con siete birdies, seis de ellos seguidos del 10 al 15, que le sujetaban en el top ten. Mientras, Javier Colomo acaba con +8 y Carlos Pigem con +11 muy lejos de la cabeza.