elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Ola´zabal con algunos de los chavales del Lacoste Promesas.
Ola´zabal con algunos de los chavales del Lacoste Promesas.

Un selfie cada cinco minutos

sábado 13 de diciembre de 2014, 21:48h
La malagueña Ana Peláez y el barcelonés Lucas Vacarisas se han situado en cabeza y lideran la Final Lacoste Promesas, que se disputa a 36 hoyos Medal Play y mañana concluye en el recorrido de La Sella Golf Resort, en Dénia. En el hoyo uno, a primera hora de la mañana, los veinte finalistas se sorprendieron al ver de nuevo al "maestro" José Mari Olazábal mostrándoles su apoyo y deseándoles suerte. Casi todos ellos aprovecharon para hacerse un Selfie con el "Gran Capitán".

La jugadora de Río Real (Marbella), Ana Peláez, ha entregado un primer parcial de 73 golpes, uno más del par del campo de La Sella, para colocarse en primera posición con dos de ventaja sobre la valenciana Marta Pérez Sanmartín (El Saler) y superando en tres a Patricia Bardají (Vallromanes), tercera clasificada.

Lucas Vacarisas (Montanya) ha sido el mejor de los chicos y el único competidor que ha logrado ganarle al campo de La Sella al firmar una primera vuelta de 71 golpes, dos menos que el madrileño Alejandro del Rey (La Moraleja), que ocupa el segundo puesto con 73. En tercera posición se ha situado el cántabro Mario Pérez Santana (Abra del Pas) con 77 golpes, sumando uno menos que Víctor, el hijo de Miguel Ángel Jiménez.

Ana Peláez, 73 golpes, + 1: "Esta es mi tercera Final Lacoste Promesas y ojalá se cumpla que a la tercera... va la vencida. He empezado jugando con muy buena actitud aunque el resultado no salía, pero no me ha afectado y he seguido con la misma mentalidad hasta que me he dicho: "ahora o nunca"; a partir de ahí he remontado con tres birdies seguidos del 14 -putt de un metro- al 16 -un metro-, metiendo uno muy bueno de cinco metros en el 15. Olazábal me dijo ayer que pusiera las manos más en bloque al patear y que no las dejara tan blandas, ¡y ha funcionado!". 

Lucas Vacarisas, 71 golpes, 1 bajo par: "He jugado bien, con tres birdies -en el hoyo tres casi hago eagle, en el cinco metiendo un putt de tres metros, y dejándola dada en el once- por dos bogeys en el ocho y el 14. He intentado clasificarme para jugar la Final Lacoste Promesas durante tres años seguidos hasta que por fin lo he conseguido: es una experiencia muy buena y hemos aprendido mucho de los profesionales, son muy simpáticos".

Olazábal en el tee del uno. 

El "maestro" José Mari Olazábal sorprendió una vez más a los participantes en la Final Lacoste Promesas situándose en el tee del uno a primera hora de la mañana, para infundir ánimo y desear lo mejor a los veinte finalistas: "Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Suerte y a pasarlo bien. Ya habéis demostrado todo por el hecho de haber llegado hasta aquí; ahora toca disfrutar".

Alejandro del Rey y Jesús Ouro, campeones de approach y putt.

Una vez disputada la primera vuelta de la Final Lacoste Promesas y después de haber dado buena cuenta de la paella, como ya es tradición, por la tarde han tenido lugar dos reñidísimas competiciones en el putting-green y zona de approach. Alejandro del Rey se ha llevado el trofeo en la primera -unos "Beats Mixer"- tras imponerse a Marta Pérez Sanmartín en play-off, y aJesús Ouro le ha correspondido una bolsa de viaje Lacoste al ganar la segunda.

Horarios domingo

Mañana se disputará la última vuelta de la Final Lacoste Promesas en La Sella. El primer partido saldrá a las 08:00h y el último estará en el tee del uno a las 08:56 horas. Lacoste vestirá a los campeones -un chico y una chica- durante un año, e IBERIA les llevará a su lugar favorito de Europa junto a un acompañante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios