En su estreno en esta rueba de Turquía, la tercera de las Series Finales, Sergio García mantiene su sonrisa y su buen espíritu. Sabe que todavía tiene opciones para alcanzar la Race to Dubai, junto con Jamie Donaldson y Marcel Siem, pero no lo tiene fácil ninguno de los tres.
El de Borriol asegura que "Rory McIlroy ha hecho algo extraordinario", sobre todo este verano, cuando ganó el BMW PGA championship y el US PGA Championship, su cuarto Major. Segio, que ha ganado en Qatar y ha terminado segundo en tres ocasiones esta temporada, dos de ellas por detras de McIlroy en el Open y en el WGC Bridgestone, reconoce que "quizá McIlroy sea merecedor de ganar la race to Dubai".
En todo caso, no tira la toalla e insiste en que va a hacer todo lo posible, y lo va a intentar "hasta el final". Sergio necesita "dos semanas muy, muy buenas", según sus palabras, es decir, ganar esta semana en Turquía y después ganar en la final de Dubai. Aún así, McIlroy tiene más cartas en la manga, porque en caso de que Sergio gane estas dos semanas, el norirlandés podría quedar hasta séptimo en Dubai para conservar su primer puesto.