elperiodigolf.madridiario.es

PGA de Cataluña

Carlos del Moral
Carlos del Moral

Nueve españoles en la 38ª edición de la final de la Escuela del Tour

martes 11 de noviembre de 2014, 10:52h
Ochenta y seis jugadores llegados de todo el mundo se disputarán a partir del 15 y hasta el 20 de noviembre en seis agónicas jornadas 25 plazas para el European Tour de la próxima temporada. Entre ellos nueve españoles entre los que se encuentra el valenciano Carlos del Moral, ganador el año pasado en el PGA de Cataluña y que este año, tras perder su tarjeta, vuelve a intentarlo.

Vea la lista de clasificados

Hace justamente un año el valenciano Carlos del Moral firmaba un espectacular -26 para conseguir ganar uno de los torneos más complicados de los que se pueden jugar en la actualidad: la final de la Escuela de Calificación del Circuito Europeo.

Carlos firmó entonces en el PGA de Cataluña, el mismo campo que acogerá a partir del día 15 una nueva edición de la final del a Escuela, seis tarjetas de 67, 71, 69, 63, 65 y 67 golpes para un total de 26 abajo y ganar con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el paraguayo Fabrizzio Zanotti, que finalizó con -21.

Con Carlos estarán en el PGA ocho jugadores más que intentarán lograr una de las veinticinco plazas en juego. Con él, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, Ignacio Garrido, Antonio Hortal, José Manuel Lara, Pedro Oriol, Adrián Otaegui y Álvaro Velásco.

Entre los jugadores que tomarán parte en esta edición de la Escuela, que empezó a disputarse allá por el año 1976 y en la que han participado este año algo más de 1.000 jugadores han llegado profesionales de países como Corea (Seuk-Hyun Baek y Kim Sihwan), Australia (Jack Wilson, Dimitros Papadatos, Mark Brown, Marcus Both y Andrew Dodt), sudafricanos (Oliver Bekker, Merrick Bremner, Louis de Jager y Trevor Fisher Jr.), india (Anihban Lahiri) y Estados Unidos (John Hann, Daniel Im, Jason Knutzon).

Entre todos los participantes destaca la presencia del madrileño Ignacio Garrido, todo un ganador de la Ryder Cup (Valderrama 1997), que pasa por la escuela después de que la temporada pasada tuviera que dejar de jugar por sufrir una mononucleosis vírica que le ha tenido alejado de los campos de juego durante mucho tiempo y que llega a la escuela como uno de los hombres a seguiry, sobre todo, con muchas ganas de volver a tener una tarjeta que ha tenido durante muchísimos años.      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios