elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Festival City Challenge Tour

Jordi García Pinto.
Jordi García Pinto.

Jordi García Pinto y Antonio Hortal, cada vez más cerca de su objetivo

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:11h

Tras la segunda jornada de la gran final del Challenge Tour, donde se decidirán que quince jugadores ascienden un peldaño más -el definitivo- hacia el European Tour, los intereses de los jugadores españoles con opciones siguen muy vivas. Jordi García Pinto es quinto y Antonio Hortal, décimo tercero.

Vea la clasificación

Con tres bajo par tras terminar hoy con una gran vuelta de 69 golpes, Jordi García Pinto parece que tiene casi asegurada su plaza entre los quince primeros de un Challenge Tour en el que ha brillado a gran altura durante toda la temporada.

Ayer Pinto terminó con 72 golpes en décimo cuarta posición. Hoy, tras su segunda vuelta, en la que ha firmado seis birdies, un bogey en el 5 y un doble bogey en el 2, asciende nueve posiciones que le dejan a sólo tres golpes de la cabeza de un torneo que lideran el francés Eduard Espana y el chileno Mark Tullo, ambos clasificados en la Orden de Mérito undécimo y quinto, respectivamente, y con todas las papeletas para tener tarjeta del Tour el año que viene.

Por su parte Antonio Hortal, que cuenta con una posición más complicada que la de Jordi García Pinto en la Orden de Mérito -es décimo quinto- está situado tras esta segunda vuelta en una décimo tercera posición que hoy, tras esta segunda vuelta, le daría tarjeta aunque un solo error podría mandarle fuera o dejarle muy cerca de su objetivo. Por esa razón Hortal debe apretar todo lo que pueda mañana para llegar el domingo con un cierto colchón de tranquilidad que permita al golf español tener dos jugadores más con tarjeta el año que viene en la primera división del golf europeo.

Por debajo de esas primeras posiciones se sitúan tras esta segunda jornada Pedro Oriol que ha terminado hoy con 71 golpes, vigésimo tercero y Álvaro Velasco que con una vuelta de 78, (+5) en el total ocupa la trigésimo cuarta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios