Con esta victoria Lampert se sitúa líder de la clasificación de la temporada en el Challenge Tour con nueve torneos jugados y algo más de 133.000 euros que le aseguran ya una plaza en el European Tour del año que viene junto a los 15 mejores de un año en donde el golf español tiene situados a Jordi García Pinto, tercero tras esta cita con 97.472 euros y Antonio Hortal, noveno, que suma ya a estas alturas de la temporada 50.198 euros tras diez torneos jugados.
Pero sin duda el gran triunfador del año está siendo este alemán nacido en Schwetzingen en 1992 y que este ha conseguido victorias en el Kärnten Golf Open, y en nuestro país, en el Fred Olsen Challenge de España donde ganó con cuatro excelentes vueltas y un total de 20 bajo par.
En cuanto a los españoles participantes en Azerbaijan, Antonio Hortal fue el mejor de los nuestros terminando vigésimo octavo y bajando cinco posiciones respecto a la jornada de ayer para finalizar con un total de -6, igual que el catalán Álvaro Velasco. Carlos Aguilar, el tercero de los españoles que pasó el corte terminó con +1 en el puesto quincuagésimo quinto.