elperiodigolf.madridiario.es

13-16 de noviembre

Antalya se prepara para el Turkish Airlines Open

Antalya se prepara para el Turkish Airlines Open

martes 04 de noviembre de 2014, 10:04h

Los mejores golfistas de Europa y muchas estrellas mundiales tienen una cita en Turquía con motivo del Turkish Airlines Open, que tendrá lugar en el Montgomerie Maxx en Antalya, Belek, del 13 al 16 de noviembre de 2014.

La ciudad mediterránea de Antalya acogerá la segunda edición del Turkish Airlines Open, penúltimo torneo del European Tour donde se citarán los mejores jugadores de Europa y el mundo. El campeón del US Open Martin Kaymer, Lee Westwood y Henrik Stenson, ganador de la copa FedEx y la Race to Dubai 2013, son solo algunos ejemplos del elenco de profesionales que estarán presentes en la edición de este año.

"El Turkish Airlines Open ya se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los más grandes y mejores torneos del tour europeo", señalaba Stenson, actual número 5 del mundo. "Todos disfrutamos muchísimo el año pasado tanto dentro como fuera del campo y estoy seguro de que este no será diferente".

El campeón que ha de defender el título, Víctor Dubuisson, está dispuesto a aferrarse a la corona que le hizo pasar de ser un jugador prácticamente desconocido a una estrella mundial con su victoria en la pasada edición. "Tengo muchas ganas de volver a Turquía", comentaba Dubuisson, quien venció a Tiger Woods y Justin Rose, entre otros, en la recta final del campeonato. "El Turkish Airlines Open es donde todo comenzó para mí y estoy encantado de poder volver a Antalia no solo para revivir aquellos grandes momentos, sino también a disfrutar de otros nuevos", explicaba.

La edición del 2013 fue calificada como el mejor torneo debutante en el Tour Europeo por su director George O'Grady. Ahora, este segundo episodio, con aproximadamente 80 participantes, promete ser incluso más grande y mejor. "Turkish Airlines se enorgullece de ofrecer la mayor fiesta del golf jamás vista en Turquía el año pasado y estamos seguros de que será una semana igual de emocionante en esta ocasión", decía Ahmet Olmustur, director de Márketing de la aerolínea. "El torneo tuvo una tremenda repercusión internacional y estamos deseando hacer de esta segunda edición algo incluso más memorable. Poder contar con la mayoría de los mejores golfistas del mundo ya asegura que va a ser un gran acontecimiento para todos los amantes del golf", añadía.

"El hecho de que algunos de los mejores jugadores decidan visitar Turquía es un motivo de orgullo para nuestro país", explicaba Ahmet Agaoglu, presidente de la Federación Turca de Golf. "Será difícil encontrar momentos de tanta emoción como los que brindó el torneo del año pasado, pero estamos seguros de que habrá más este año. Esperamos que todo el mundo disfrute, sea cautivado por el golf y Antalya y se vaya con las ganas de volver".

Cerca de 80 de los mejores golfistas del mundo competirán por un premio valorado en 7 millones de dólares en este penúltimo torneo de las series finales del European Tour. Fue un gran honor para Turquía estar incluida en las Final Series del año pasado, una final de cuatro torneos que concluye con la Carrera a Dubai, el evento que marca el premio al mérito de toda la temporada.

El Turkish Airlines Open fue considerado como un gran éxito y repite como penúltimo evento del calendario, lo cual generará más notoriedad internacional para el país y popularidad entre los golfistas de todo el mundo. Los 60 mejores jugadores del Tour Europeo tras el Turkish Airlines Open se clasificarán para la final de la Race to Dubai que se celebrará en los Emiratos Árabes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios