Oliver Wilson y Raphael Jacquelin, que jugaron en
Carnoustie, aquel campo que vivió en el 1999 la más clara oportunidad de
Sergio García para ganar un Major -el Open Championship, que finalmente se llevó
Padraigh Harrington-, han sido los dos mejores jugadores del torneo tras firmas dos grandes vueltas de -8 y -7, respectivamente.
Tras ellos, empatados con -6 han terminado, también en Carnoustie y Kingsbarns los irlandeses Padraigh Harrington y Shane Lowry. Con ellos, muy cerca de esas primeras posiciones acabaron los dos mejores españoles del torneo en esta primera jornada, Eduardo de la Riva, que hoy le tocó jugar en Kingsbarns y Adrián Otaegui que jugó en St. Andrews y que con -5 finalizaron cuartos a sólo tres golpes de la cabeza.
No han tenido tanta suerte hombres como Carlos del Moral, Nacho Elvira, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal, que han terminado hoy con -1, los dos primeros jugando en Kingsbarns y los dos segundos en St. Andrews. Al par del campo acabó Alejandro Cañizares, que jugó su primera jornada en Carnoustie mientras que ya por encima del par acabaron Jorge Campillo (St. Andrews) +1 y Rafa Cabrera Bello (Carnoustie) +5.
En cuanto a los jugadores más destacados del torneo, los integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup que la semana pasada jugaban en Gleneagles y que además jugaron en Carnoustie -además de la buena actuación de Harrington-, Stepehn Gallacher también brilló hoy terminando con -4. Algo peor acabaron Victor Dubuison (-1), Paul McGinley (Par), Rory McIlroy (+1) y Martin Kaymer (+2),