El francés Roman Langasque igualó este jueves el récord del campo de St Andrews después firmar una espectacular tarjeta de 61 golpes para liderar el Alfred Dunhill Links Championship 2022 con un golpe de distancia.
El galo comenzó en el hoyo 10 firmando 33 golpes en esos nueve primeros hoyos para terminar con un espectacular 28 del 1 al 9 terminando con esos 61 que igualaba el récord de Ross Fisher en St. Andrews.
Langasque se recuperó de un bogey muy temprano con dos eagles y ocho birdies para llegar a 11 bajo par en un precioso día en Escocia. Por detrás de él fue su compatriota francés Frederic LaCroix, el que se sitúa segundo en la clasificación tras firmar un impecable 62 en el Kingsbarns Golf Links.
Otro francés, Antoine Rozner se ha colocado tercero tras Niklas Nørgaard Møller ( que jugaba en Kingsbarns) con nueve bajo par mientras que el 65 de Thomas Pieters fue la ronda más baja del día en Carnoustie Golf Links.
El mejor español en el torneo es Nacho Elvira, cuatro con -8 después de firmar una espectacular vuelta de 64 golpes en Kingsbarns en una tarjeta en la que no cometió ni un solo error. Con -5 han terminado Arnaus y Cañizares; con -4 Sebastián García Rodríguez y Santi Tarrío; con -3 Adrián Otaegui y con -2 Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo. Ya por encima del par del campo han terminado Alfredo García Heredia con +2 y Pablo Larrazábal con +3.
Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick, dos de los grandes favoritos a ganar el torneo y los mejores situados en el Ranking Mundial de este torneo han jugado hoy en Carnoustie. McIlroy terminó con cuatro bajo par y Fitzpatrick con uno abajo muy lejos de la cabeza.