elperiodigolf.madridiario.es

The Tour Championship

Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

Billy Horschel es líder pero la sombra de McIlroy es muy alargada

viernes 12 de septiembre de 2014, 23:23h

Todo está por decidir tras las dos primeras jornadas del The Tour Championship aunque ya parece claro que Rory McIlroy será protagonista de una manera u otra el último día. Hoy el norirlandés se ha colocado segundo empatado con seis bajo par con Jason Day y Crish Kirk, a dos golpes del líder, Billy Horschel que se sitúa en lo más alto de la competición con -8. Sergio García, al par del campo, es décimo cuarto.

 

Vea la clasificación 

Aunque Horschel sigue jugando de maravilla y hoy logró terminar tras su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes para colocarse como líder del torneo en solitario con 8 bajo par, una posición que de terminar así el torneo le daría la victoria en la FedEx Cup, casi todos saben que Rory McIlroy, el actual número uno del mundo y principal candidato a la victoria final tanto en el torno como en la FedEx da vueltas como si se tratara de un tiburón hambriento alrededor de su victima.

 

Pero McIlroy, que en las últimas temporadas a aprendido mucho. Sabe que ni hoy ni mañana tiene que atacar. En estos momentos le toca esperar, acercarse todo lo que pueda a su victima y en el momento oportuno -quizá en los últimos nueve hoyos atacar con toda su fuerza y su potencia para no dejar al rival con ninguna posibilidad de reacción.

 

McIlroy está donde le gusta estar y sabe que todavía tiene margen de mejora para intentar atacar al título que le confirmaría como número uno del mundo. Sin embargo, parece que Horschel ya está jugando al límite pero parece que su estrategia le está dando resultado. Veremos si aguanta los envites del europeo y la presión no le vence. Es cierto que está jugando muy bien pero da la sensación qe no le será fácil aguantar toda la presión, no sólo de McIlroy sino de todos los jugadores que vienen por detrás.

 

Y es que tras McIlroy, Day y Kirk, con -6, se sitúan también hombres importantes del golf mundial como Ryan Palmer o Jim Furyk (-4), Ricky Fowler, (-3) o el inglés Justin Rose (-2) de los que todavía se puede esperar cualquier cosa aunque da la sensación que tras estas dos primeras jornadas se han desenganchado un poco de la lucha por el título.

 

Pocas opciones tiene también Sergio García que hoy terminó con +1 y un total al par del campo que le dejan a ocho golpes de la cabeza y décimo cuarto en una clasificación en la que todavía puede mejorar mucho sobre todo para mantener al final de la FedeEx esa tercera plaza mundial o incluso mejorarla 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios