Sergio García terminó su participación en el circuito de la PGA de esta temporada con una muy buena vuelta de cuatro bajo par para terminar con esa cifra, cuatro abajo, noveno en un
Tour Championship donde se esperaba algo más de su juego aunque ya con la gasolina justa el castellonense ha cerrado el año de una manera muy brillante y con sólo un pero: su falta de victorias en la PGA en un año que ha sido excelente, con dos triunfos y donde antes de esta cita terminaba como tercer jugador del mundo.
Con la Ryder Cup a la vuelta de la esquina Sergio sabe y tiene la responsabilidad de ser uno de los pilares de un equipo que va a necesitar su mejor versión. Da la sensación de que con Rory McIlroy van a tener que ser los estiletes de un equipo que buscará la victoria y así retener otros dos años más una Ryder Cup que desde hace muchos años está en poder del equipo europeo.
En su balance final el de Borriol ha jugado 15 torneos en la PGA este año con tres segundos puestos, dos terceros, nueve Top-10, 11 Top-25, catorce cortes pasados y un solo corte fallado, el del Masters de Augusta, en una temporada en la que ha terminado antes de este Tour Championshio en su mejor posición en el Ranking Mundial desde 2008, cuando fue segundo.
En cuanto a sus ganancias, Sergio ha ingresado en su cuenta corriente 4.407.000 dólares terminando décimo tercero en la FedEx Cup. En el Tour Europeo Sergio ha jugado seis torneos con una segunda posición espectacular en el Open Championship y una victoria en el Qatar Masters que le sitúan hasta ahora segundo tras Rory McIlroy con algo más de dos millones de Euros.