Crish y Billy -Kirk y Horschel- han terminado enchufadísimos tras esta primera jornada de la última prueba de los Play-Offs de la
FedEx Cup. Los dos, ganadores en las dos últimos Play-Offs, en el
Deutsche Bank y el
BMW Championship llegaban a Atlanta con muchas posibilidades y tras los primeros 18 hoyos, empatados con -4, siguen como principales favoritos. Sergio García con -1 es undécimo y mantiene sus opciones, por lo menos, de ganar el torneo
Vea la clasificación
Vea los horarios de salida de la segunda jornada
Tras las dos últimas semanas, en el Deutsche bank Championship y en el BMW Championship pocos tenían dudas de que Chris Kirk y Billy Horschel fueran a rendir a un gran nivel en esta última cita de la temporada regular en la PGA. Los dos han cumplido los pronósticos y han acabado con cuatro bajo par aventajando en uno a Reed, Watson, Day y Furyk, que como ellos también quieren llevarse el honor de ganar el torneo y porque no soñar con la FedEx.
Tras estos primeros 18 hoyos pocos se han descolgado y quizá sólo Kaymer y Walker, con +3, Simpson y Mahan, con +4, y Geoff Ogilvy, con +7, hayan dicho adiós a sus posibilidades de ganar en el torneo antes de tiempo pero el resto, hasta la vigésima posición que ocupa Jordan Spieth con +1 están en disposición de luchar por la victoria.
Y entre ellos, desde luego, el castellonense Sergio García que terminaba con un postrero birdie en el 17 que hacía que terminará con una buena vuelta de -1 quedándose a sólo tres de la cabeza y seguro que con ganas de sacarse la espinita del hoyo 17 de la semana pasada que evitó que pudiera luchar por su primera victoria del año en Estados Unidos.
Hoy el castellonense jugó de nuevo a su mejor nivel y demostrando que esa tercera posición en el ranking mundial no es casualidad. este viernes el de Borriol tendrá una nueva oportunidad para situarse en una excelente posición de cara a poder atacar el fin de semana en uno de los grande torneos del año y quien sabe si aspirar a algo más. Ya veremos.
En cuanto al número uno del mundo, y principal favorito a ganar esta edición de la FedEx Cup, el norirlandés Rory McIlroy, también terminó, como Sergio con uno bajo par con los que sus opciones de incluso doble triunfo son todavía muy altas.