elperiodigolf.madridiario.es

Deutsche Bank Championship

Gonzalo fernández Castaño durante la segunda jornada del Deutsche Bank Championship.
Gonzalo fernández Castaño durante la segunda jornada del Deutsche Bank Championship.

Fernández Castaño sigue mejorando y la siguiente etapa está más cerca

domingo 31 de agosto de 2014, 02:55h

Su segunda jornada en el Deutsche Bank Championship fue todavía mejor que la primera y con una tarjeta de 69 golpes el madrileño Gonzalo Fernández Castaño sigue atravesando ya a finales de temporada su mejor momento en la PGA, justo ahora que ya tiene asegurada la tarjeta y que la presión es ahora rematadamente positiva para él, sobre todo cuando está encauzada para hacerlo lo mejor posible en estos cuatro últimos torneos de la temporda, los Play-Offs

Vea la clasificación

Gonzalo mejoró en dos golpes los 71 impactos que firmó ayer llegando a Casa Club mejorando puestos en la clasificación general, dieciséis nada menos, y viendo como su objetivo de meterse entre los setenta primeros para la próxima cita de la temporada -el tercer Play-Off de la FedEx Cup- está mucho más cerca.

Es cierto que todavía queda el 50% del torneo, 36 hoyos y muchas cosas que pueden pasar. Generalmente, Gonzalo es un hombre sereno, tranquilo y con la cabeza muy bien amueblada y que como nadie sabe que hasta que no emboque su última bola en el 18 el lunes, día en el que terminará el torneo, ese pase no estará certificado. Sin embargo, desde este lado del charco las cosas se ven de manera diferente, quizá por que lo que deseamos desde aquí es que el madrileño olvide ya la mala temporada que ha tenido este año en su debut con tarjeta en la PGA y ahora que las cosas van mejor y que Gonzalo anda "más suelto" pueda disfrutar del juego y de esta temporada en su verdadera dimensión como jugador.

La jornada de hoy ha sido para él muy provechosa con dos golpes bajo par que le han colocado en una fantástica vigésimo tercera posición. Hay que recordar que siendo cuadragésimo podría meterse en el tercer Play-Off con lo que a mitad de torneo ya casi tiene hecho la mitad del trabajo. Según las previsiones de la PGA con este resultado Gonzalo sería sexagésimo sexto pero está no es más que una previsión y habrá que esperar al lunes y a la evolución de su juego y resultados para ver si alcanza su objetivo.

Si parece que estarán la semana que viene en competición los dos líderes del torneo, el australiano Jason Day y el nortemericano Ryan Palmer que optan en caso de conseguir la victoria a la primera posición de la FedEx Cup a falta de dos torneos para jugar. Pero además de ellos hay protagonistas que todavía tendrán mucho que decir, entre ellos Matt Kuchar y Billy Horsel, terceros con -7 y hasta 19 jugadores que hasta con -3 -ahí está situado el norirlandés Rory McIlroy-  todavía tienen  mucho que decir y que en absoluto son descartables para luchar por la victoria.  

Fuera del corte, que hoy se ha colocado en +3 han quedado hombres como Ángel Cabrera, Brand Snedeker, Kevin Na, Stuart Appleby o Brendon Tood, que estará, a pesar de haber fallado el corte la próxima semana, en el BMW Championship.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios