elperiodigolf.madridiario.es

The Barclays

Hunter Mahan, líder de la FedEx Cup.
Hunter Mahan, líder de la FedEx Cup.

Hunter Mahan reina en la FedEx Cup tras el primer asalto

lunes 25 de agosto de 2014, 00:50h

Con esta victoria en el primero de los cuatro Play-Offs que cerrarán la temporada oficial de la PGA el norteamericano Hunter Mahan ha dado el primer puñetazo encima de la mesa y se ha situado líder de la clasificación después de subir con su triunfo 62 puestos en una tabla en la que le siguen tras este primer Play-Off, Rory McIlroy -que baja una plaza y ya es segundo- y Jimmy Walker, tercero.

Vea la clasificación final del torneo

 

Hunter Mahan ganó como se tiene que ganar un torneo: firmando -aunque sea de manera compartida con Stuart Appleby y Patrick Reed- la mejor vuelta del día con un 65 que le daba el triunfo con dos golpes de ventaja sobre el propio Appleby, que tras su espectacular vuelta y su segundo puesto asciende al puesto número 19 de la clasificación de la FedEx Cup, empatado con Cameron Tringale, que sube de la nonagésimo octava a la décimo novena, y Jason Day que, tras su excelente segunda plaza compartida, también asciende de la trigésimo cuarta a la séptima.

Con esos mimbres parece que hombres como Rory McIlroy, número uno mundial y hasta ayer primero en la clasificación de la FedEx, parece que ha levantado algo el pie del acelerador como también lo han hecho jugadores como Jimmy Walker o Matt Kuchar, a priori, favoritos en el último y definitivo capitulo de esta temporada y que esta semana no han estado al 100%.

Nota positiva merecen los dos jugadores españoles en el torneo. Ambos estarán en la siguiente etapa de la FedEx Cup, en el Deutsche Bank Championship, en la que entrarán los 100 primeros jugadores de la clasificación. Gonzalo Fernández Castaño, que terminó anoche con otra vuelta de 70 golpes finalizó décimo quinto bajando cuatro puestos en la clasificación general pero ascendiendo desde el 119 en el que comenzó el torneo hasta el 81 metiéndose de esta manera entre los 100 que tendrán que luchar ahora por el segundo de los torneos de estos Play-Offs buscando estar entre los 75 mejores.

Por su parte Sergio García, que tenía asegurada su plaza para la siguiente etapa terminó con una pobre tarjeta de 74 golpes que se lo llevó hasta el puesto quincuagésimo séptimo bajando veintisiete posiciones respecto al sábado y situándose decimoquinto en una clasificación general en la que se han caído en este segundo torneo que comenzará la semana que viene hombres como Nick Watney (105), lee Westwood (107) o Louis Oosthuizen (124).

Así está la FeDex Cup

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios