Cinco veces ganadora en la LPGA, Brittany Lincicome no se veía en esta posición desde hacía 10 años. Dos rondas por jugar y una ventaja de tres golpes en un Major. Una tarjeta de 68 golpes lo ha hecho posible y es líder con -9. "Es emocionante y me siento muy bien", decía Lincicome, que tiene a Inbee Park, la número tres del mundo y defensora del título a tres golpes junto con la estadounidense Lexi Thompson, que comenzó líder el jueves junto con Meena Lee.
Con -5 aprietan Jane Park, Meena Lee y Lydia Ko, mientras que con -4 también se acercan Suzann Pettersen, Shashan Feng, Julieta Granda, Jennifer Johnson, Mirim Lee, ganadora la semana pasada precisamente ante Inbee Park, o Beatriz Recari, la mejor española que ha firmado otra ronda de 70 golpes.
Por su parte, Azahara Muñoz también sube posiciones y tras 70 golpes el viernes está con -3, mientras que Carlota Ciganda pasa el corte con +2, María Hernández se queda fuera con +3, al igual que Belén Mozoque se ha tenido que retirar.