Nada está decidido en este cuarto Major del circuito femenino donde las espadas están en todo lo alto y apenas cuatro golpes separan a las cinco primeras colocadas en la clasificación general.
Por delante de todas se sitúa la norteamericana Brittany Lincicome que hoy, a pesar de firmar su peor tarjeta del torneo, con 71 golpes, se mantiene como líder en solitario del torneo con un impacto de ventaja sobre sus dos inmediatas perseguidoras, la noruega Suzanne Pettersen y la coreana Imbee Park, una de las grandes favoritas a la victoria que hoy terminaron con -9.
Un peldaño más abajo se encuentra con siete bajo par y una vuelta de 69 golpes la coreana Mirim lee, ganadora esta temporada y que está atravesando un excelente momento de juego.
Con -6 se colocan después tres jugadoras que todavía tienen mucho que decir como Gerina Piller, Lidya Ko y Mena Lee, las tres con -6, mientras que con cinco abajo, y ya algo alejadas de la cabeza encontramos en la tabla a la sueca Anna Nordqvist, la china Shanshan Feng y la estadounidense Jane Park.
Empatadas con -4 se sitúan Azahara Muñoz -que hoy firmó en su tercera tarjeta una vuelta de 71 golpes- y Beatriz Recari que con 72 golpes ocupan la undécima plaza. Un puesto más abajo ha terminado hoy Carlota Ciganda que con -3 deberá firmar una buena tarjeta este domingo si quiere subir puestos en una clasificación muy apretada y complicada.