Scott sabe que visto lo visto hace dos semanas Rory McIlroy es su principal rival para luchar por la clasificación y el número uno del Ranking Mundial como lo es también para ganar esta nueva edición de los campeonatos del mundo.
McIlroy viene de ganar el Open Championship y de que manera, casi sin rivales y aunque Sergio se quedó a dos golpes del triunfo dio la sensación de que al norirlandés no se le iba a escapar la victoria en ningún caso. Esta semana es la de la reválida de McIlroy -aunque le queda poco por demostrar- y de nuevo tendrá una nueva oportunidad de ganar cuando atraviesa por uno de sus mejores momentos de juego.
Así, además de la ilusión por la victoria, a McIlroy le moverá seguro el sueño de volver a convertirse a dos meses vista de la Ryder Cup de Gleneagles en número uno del mundo y llegar para quedarse. Para que Rory alcance ese número 1 necesita, primero ganar el torneo y luego que Adam Scott, actual poseedor del número 1, termine quinto por debajo de esa quinta plaza.
La otra posibilidad de que Scott pierda esa plaza de privilegio pasa por las manos y los palos de Henrik Stenson. El sueco tiene que ganar el torneo pero también necesita que Scott no haga un buen campeonato y termine por debajo de la cuadragésima plaza, algo que parece complicado, pero no imposible.