elperiodigolf.madridiario.es

Sucede a Adam Scott

Rory McIlroy, de nuevo número 1.
Rory McIlroy, de nuevo número 1.

Rory McIlroy, número 1 del mundo por quinta vez

lunes 04 de agosto de 2014, 01:12h

Con su victoria en el Bridgestone Invitational y tras haber logrado también la victoria en el Open Championship disputado en Royal Liverpool, Rory McIlroy ha vuelto a un lugar que conoce muy bien: al número 1 del mundo. El norirlandés había dejado de estar en lo más alto de golf mundial el 24 de marzo de 2013 pero de nuevo ya mira a todos por encima del hombro.

Vea el Ranking Mundial

La última vez en su carrera que Rory McIlroy ascendió al número 1 del mundo -la cuarta en su joven periplo- fue en 2012, en el mes de agosto, y estuvo en esa posición hasta el 24 de marzo de 2013. En total 32 semanas que ha sido el tiempo más largo que el jugador europeo ha estado en lo más alto del golf mundial.

Tras su victoria en el Bridgestone Invitational, Rory subirá hoy de nuevo al número 1 empezando su cuadragésima semana en lo más alto del golf mundial.

Su debut en esta atalaya lo logró el 4 de marzo de 2012 y estuvo dos semanas, hasta el 17 de ese mismo mes, cuando perdió el primer lugar a manos de Luke Donald que tras 40 semanas en lo más alto volvía de nuevo a recuperar el cetro mundial.

El 15 de abril de ese mismo año McIlroy volvía al número 1 para estar otras dos semanas más dominando el golf mundial arrebatándole la posición a Luke Donald que volvería sólo dos semanas después a recuperar el lugar perdido.

La tercera ocasión que McIlroy alcanzó el número uno del mundo fue el 6 de mayo de 2012 y estuvo allí tres semanas más dejándole de nuevo el sitio al inglés Luke Donald que lo dejó el 11 de agosto de 2012 para desde entonces no haber vuelto.

En la lista de números 1 McIlroy ocupa la octava posición con 39 semanas. Por delante de él tiene a hombres como Tiger Woods (683), Greg Norman (331), Nick Faldo (97), Seve Ballesteros (61), Luke Donald (56), Ian Woosnam (50) y Nick Price (44).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios