elperiodigolf.madridiario.es

Hace siete años, y también en Sheshan, ganó y subió al segundo puesto

Adam Scott y Sergio García, dos y tres del World Ranking.
Adam Scott y Sergio García, dos y tres del World Ranking.

Sergio García a 0,7823 puntos del número dos mundial, Adam Scott

lunes 03 de noviembre de 2014, 11:54h
Sergio García tendrá una excelente oportunidad en el HSBC Champions de alcanzar e incluso superar al número dos del mundo, el australiano Adam Scott, en una clasificación mundial más apretada que nunca. Sergio está a menos de un punto del australiano, concretamente con una diferenca de 0, 7823, tras ascender a la tercera plaza tras su segunda posición en el Cimb Classic del Circuito de la PGA.

 

Vea la clasificación

Corría el año 2008, hace ahora siete temporadas cuando Sergio García se disponía a participar en el Abierto de Shanghai, incluido en el circuito europeo. Tras un gran torneo, el castellonense empató en la clasificación con el inglés Oliver Wilson, ambos con 274 golpes (-14) aunque en el desempate se imponía con brillantez tras un segundo hoyo de Play-Off espectacular en el que firmó un birdie que le dio el triunfo.

Aquella victoria colocó a Sergio García, por primera vez en su carrera, como número dos del mundo, entonces sólo superado por un Tiger Woods que ya entonces atravesaba por uno de sus periodos de inactividad por una lesión.

Siete años después y tras su segundo puesto este domingo se repite la misma historia, con Tiger lesionado -aunque ya no es número uno del mundo, puesto que ahora ocupa el norirlandés Rory McIlroy- y Sergio de nuevo optando en el mismo campo que le coronó como número dos, el Sheshan International, en un torneo, el HSBC Championship que en esta ocasión se encuadra dentro de los Campeonatos  Mundiales de Golf y de las Final Series de un Circuito Europeo que hasta la fecha domina el joven McIlroy.

Sergio, como en 2007 tiene esta semana la oportunidad de alcanzar otra vez el número dos mundial si supera a un rival de mucho peso específico como es el australiano Adam Scot. En aquella edición de 2008 Scott acabó sexto en la tabla y entonces la participación española fue de cuatro jugadores -Sergio García, que acabó primero, Álvaro Quirós, décimo, Pablo Larrazábal, trigésimo séptimo y Gonzalo Fernández Castaño, que acabó cuadragésimo quinto- en vez de los tres que jugarán esta semana, García, Jiménez y Larrazábal.

Antes de este torneo McIlroy sigue liderando el World Ranking con 11,4592 puntos, seguido del mencionado Adam Scott con 8,2261 puntos mientras que Sergio asciende a la tercera plaza con 7,4438 puntos. Jim Furyk, que hasta la semana pasada era tercero baja hasta la cuarta plaza con 7,3251 puntos. 

Tiger Woods baja esta semana una posición más y se coloca vigésimo con 4,0155 puntos mientras que el resto de los españoles siguen bajando esta semana. Miguel Ángel Jiménez cae cuatro puestos y pasa de la trigésimo novena a la cuadragésimo tercera plaza con 2,8194 puntos; Pablo Larrazábal baja de la septuagésima a la septuagésima segunda con 1,6926 puntos; Gonzalo Fernández Castaño desciende dos posiciones, hasta la octogésimo cuarta, con 1,6926 puntos, mientras que Rafa Cabrera Bello es nonagésimo noveno, con 1,5864 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios