elperiodigolf.madridiario.es

WGC Bridgestone Invitational

Scott y McIlroy, favoritos a la victoria final.
Scott y McIlroy, favoritos a la victoria final.

El Bridgestone Invitational cierra el mes de julio con dudas sobre Tiger Woods

martes 29 de julio de 2014, 11:36h
De las quince ediciones en las que se ha disputado el Bridgestone Invitational en ocho de ellas, más del 50%, -1999, 2000, 01, 05, 06, 07, 09 y 2013- el ganador fue Tiger Woods. Este año las cosas parecen más complicadas para que el defensor del título logre su noveno entorchado en este torneo, sobre todo porque hombres como Rory McIlroy, Sergio García o el número uno del mundo, Adam Scott, intentarán lograr una victoria muy deseada. 

Todos los jugadores del torneo

Sin duda, muchos de los ojos de esta edición, la décimo sexta del Bridgestone Invitational, estarán puestos en la actuación del ex número uno del mundo y ocho veces ganador de este torneo, Tiger Woods. El norteamericano sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para demostrar a Tom Watson, capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, que puede tener una plaza en el equipo que a finales de septiembre se enfrente a Europa en Glenagles (Escocia). 

Woods no atraviesa por su mejor estado de forma tras su operación en la espalda, pero no tiene más remedio que rehacerse y empezar a jugar a su mejor nivel si quiere recuperar la confianza y las ganas de estar de nuevo en los primeros planos del golf mundial. Tiger, que ha ganado ocho torneo de este Bridgestone Invitational sabe que no le quedan muchas oportunidades para entrar en el equipo y tampoco quiere quedarse demasiado atrás en un Ranking Mundial donde necesita urgentemente mejorar posiciones.

En el Firestone CC estarán, además de Tiger, los mejores jugadores del mundo dispuestos, y la mayoría de ellos en un gran estado de forma, a conseguir una victoria muy importante que en el caso de la PGA les consolide de cara a los Play-Offs de la FedEx Cup y también en una clasificación mundial donde cada vez todo está más apretado. Y más aún con los ojos puestos en el cuarto Major de la temporada que se celebrará la semana siguiente a la disputa de este Campeonato del Mundo.

Entre todos ellos parece que Rory McIlroy es el gran favorito para todos tras su exhibición en el pasado Open Championship donde fue el mejor sin discusión y donde dejó muy claro que ha vuelto al primer plano del golf mundial.

Con él no podemos olvidar tampoco a quien terminó segundo en el Open Championship. Un Sergio García espectacular que jugó, seguramente, su mejor golf en los últimos Majors y que esta semana optará también a la victoria en el Firestone CC. Sin embargo, para el castellonense "Lo más importante no es el número uno del mundo, sino jugar bien al golf". Si lo consigue las cosas llegarán por su propio camino y los títulos y éxitos seguirán llamando a su puerta.

Con Sergio estarán también tres españoles que siguen jugando un gran golf como Gonzalo Gernández Castañoque viene de terminar cuarto en la PGA, Pablo Larrazábal y un Miguel Ángel Jiménez que también necesita hacer una buena actuación en este torneo de los Campeonatos del Mundo si quiere volver a engancharse en la lucha por estar en Gleneagles el próximo mes de septiembre.

Por supuesto, no faltarán a su cita los clásicos como Phil Mickelson, el número uno del mundo, Adam Scott, Graeme McDowell o el inglés Justin Rose, todos nombres que a nadie extrañaría que pudieran conseguir la victoria en este gran torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios