elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Rory McIlroy cierra el año como número 1.
Rory McIlroy cierra el año como número 1.

McIlroy cierra el año como destacado número uno del mundo

lunes 22 de diciembre de 2014, 14:41h

Con el año golfístico cerrado tras la finalización de la Escuela del LET y la última prueba del Asian Tour, ya se puede dar por cerrado el ejercicio con el claro dominio del norirlandés Rory McIlroy que, tras un portentoso año, cierra la temporada como destacado número uno del mundo. Sergio García acaba quinto y Tiger Woods trígésimo segundo, con 3,0069 puntos.

Así cierra el World Ranking en 2014

McIlroy parece no tener freno en su meteóríco ascenso y consolidación en el Ranking Mundial. Un número uno que parece que tiene asegurado durante mucho tiempo pero algo parecido decíamos también en Elperiodigolf.com hace ahora dos años, cuando terminaba el 2012 cuando McIlroy fue también el mejor del mundo. Luego en el 13, con la firma de su contrato con Nike y su relación con la Wosniacki, todo cambió y cerró el peor año profesional del actual número uno del mundo.

 

Ahora, tras las dos últimas pruebas del calendario internacional, la Escuela del Ladies European Tour, que se ha saldado con la consecución de las tarjetas para cuatro jugadoras españolas,  y la Final del Asian Tour, con la sexta plaza de Carlos Pigem, se puede hablar del cierre de temporada y de tiempos de balance. Con el norirlandés colocado en lo más alto del golf mundial con 11,0249 puntos, el cajón de los tres primeros se completa con el sueco Henrik Stenson, segundo con 8,1334 y el australiano Adam Scott, que ha pasado esta temporada por el número uno y el dos del mundo y que cierra el año con la tercera plaza y 7,7100 puntos.

 

Sergio García es el mejor español este año y en la clasificación mundial. El castellonense, que llegó a ser segundo tras McIlroy no ha tenido un gran final de temporada lo que le ha llevado a esa quinta plaza con 6,6963 puntos. Con García entre las 50 primeras plazas de la clasificación mundial también aparece el malagueño Miguel Ángel Jiménez, cuadragésimo con 2,8053 puntos. El resto de los españoles entre los 100 primeros son Pablo Larrazábal, septuagésimo primero y Rafa Cabrera Bello, nonagésimo tercero con 1,5593 puntos.

 

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño ha bajado hasta la posición 104 después de haber empezado el año trigésimo quinto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios