elperiodigolf.madridiario.es

Hoy entregó una tarjeta de -6

Jordan Spieth.
Jordan Spieth.

Jordan Spieth firma -14 y siembra el pánico en Augusta

viernes 10 de abril de 2015, 20:02h

Era prácticamente imposible que el tejano Jordan Spieth pudiera igualar hoy el resultado de -8 de la primera jornada. Una tarjeta excelente que le abría las puertas de una posible victoria y que hoy ha mantenido abiertas con otra gran tarjeta, de -6 que reconfirman sus opciones y su enorme calidad. Ya es, sin duda, el principal candidato a la victoria en Augusta con el récord de puntuación en 36 hoyos. Por detrás de él el resto con un Tiger ilusionado, un Sergio, de nuevo frustrado y un McIlroy desconocido.

 

Vea la clasificación

No ha sido para Jordan Spieth un día muy diferente al de ayer en Augusta. Aparte de salir en el turno de mañana, el tejano sabe que está ante una de sus mejores oportunidades de entrar en la historia de este deporte y conseguir con apenas 21 año su primer Major.

Si ayer acababa con un solo error en los 18 hoyos y con una tarjeta de ocho bajo par, hoy el estadounidense ha jugado de nuevo de maravilla, demostrando que no le asusta nada el campo, que le encantan los greenes tan rápidos y que no le dan ningún miedo las enormes distancia de este recorrido que se asienta en una impresionante finca de 300 hectáreas.

Además, sus rivales se han quedado sorprendidos de su rendimiento, de su seguridad a la hora de jugar, de su porción de suerte -que también la ha tenido- y de su entereza a la hora de afrontar una segunda jornada con la carga de responsabilidad que da el liderato y con la presión extra de intentar repetir una jornada que parecería casi imposible de igualar en un campo y un torneo como este.

Hoy Spieth ha empezado muy bien. En sus primeros nueve hoyos ha firmado tres birdies aprovechando los dos pares cinco de la primera parte del recorrido -el 2 y el 8- y regalándose uno más en el hoyo cinco que hacía que el -8 inicial se convirtiera tras esa primera etapa de la segunda vuelta en un -11 que ya empezaba a asustar.

Con los pies en el suelo, sin estridencias y sabiendo muy bien lo que estaba haciendo, Spieth encaraba los nueve segundos con la seguridad de que estaba haciendo las cosas muy bien. Los -11 de su marcador empezaron a subir según iban avanzando en los hoyos. Con birdies al 10, al 13 y al 15 Spieth se colocaba con un -14 que dejaba al segundo clasificado, cuando todavía le faltaban tres hoyos por terminar, a seis golpes de diferencia y con la sensación de que una manga, un hombro y por lo menos dos bolsillos de los tres de la Chaqueta ya tenían sus medidas.

En la recta final, más de lo mismo. Par en el 16, par en el 17 -que pudo ser birdie si su bola hubiera caído y no se hubiera quedado colgando del hoyo- y otro par en el 18 para un -6, -14 en el total, que empieza a ser muy preocupante para todos sus rivales.

Por detrás de él mucho que destacar pero ensombrecido todo por la espectacular vuelta del tejano. Entre los nombres del día Kevin Na, que firmó la mejor vuelta de la jornada con seis bajo par o Dustin Johnson que con tres eagles en su tarjeta ha subido nueve puestos y es tercero empatado con Justin Rose y el inglés Paul Casey.

Otro a destacar ha sido, como no podía ser de otra manera Tiger Woods. El californiano, que no jugó nada bien ayer y que salvó su tarjeta de algo mucho peor gracias a su juego corto, hoy brilló a gran altura y con una tarjeta de tres bajo par y 69 impactos terminó con dos abajo superando el corte, su gran objetivo a priori y con ganas de que llegue el fin de semana para seguir mejorando puestos.

Otro que no lo ha pasado bien durante estas dos primeras jornadas ha sido el número uno del mundo y gran favorito al triunfo, Rory McIlroy que tras la primera vuelta de ayer con 71 golpes, muy lejos de sus expectativas, hoy brilló algo más sobre todo después del arreón que le dio a su juego en los nueve segundos hoyos para terminar con -2, dentro del corte y con posibilidades de mejorar, aunque da la sensación que sin opciones de luchar por una victoria que ya está muy lejos, a doce de la cabeza.

En cuanto a los españoles, lo previsto. Jiménez y Chema Olazábal se quedan fuera del corte después de que el gupuzcoano haya terminado con +6 y Jiménez con +7 en dos días que los dos han calificado de "frustrantes" mientras que Sergio García lo pasó realmente mal y terminó con un -2 que no es tan malo después de un día donde el de Borriol ha disfrutado muy poco en el campo. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios