Los parones por peligro de tormenta eléctrica no han hecho sino retrasar algo que estaba ya a la vista. Lee Weswood ha dominado el Open de Maslasia, que ya ganara en 1997, y no ha tenido demasiados problemas para proclamarse campeón a pesar de iniciar la última ronda con un sólo golpe de ventaja sobre su compatriota Andy Sullivan. Sin embargo, un triple bogey de Sullivan en el hoyo 2 y un birdie de Westwood en el 3 dejaron de nuevo un margen más que suficiente para que Westwood sumara su primera victoria en dos años.
Con esta victoria y el séptimo puesto en el Masters de la semana pasada, Westwood ha confimado sus intenciones de volver a estar en lo más alto, y ha sido en Asia donde lo ha ratificado, un lugar donde ha ganado 13 de sus 40 victorias por todo el mundo. Asus 40 años, el inglés, que ya sabe lo que es ser número uno del mundo, cnsigue su victoria número 23 en el Tour Europeo, y vuelve a tener la confianza y el juego necesarios para subir puestos en el Ránking Mundial.
El campeón ha terminado con un total de -18 después de una tarjeta de 68 golpes, y ha dejado a los segundos a siete golpes. El austríaco Bernd Wiesberger, el belga Nicolas Colsaerts, y el sudafricano Louis Oosthuizen, ganador precisamente en 2012. Con -10 ha terminado el inglés Danny Willet, mientras que con -9 lo ha hecho Pablo Larrazábal, el mejor español que consigue un nuevo top ten ya recuperado del ataque de las avispas del viernes.
Con -8 también ha protagonizado una buena actuación Eduardo de la Riva, décimo, mientras que décimo cuarto ha sido Álvaro Quirós en un buen torneo del de Guadiaro que ha terminado con -7. Por su parte, Carlos Pigem, habitual en el Ciruito Asiático, acaba con -1 en el puesto 41.