Parecía que iba a jugar otro play off, esta vez con Luke Donald, y eso que en la jornada del domingo Matt Kuchar había trabajado de lo lindo, con siete birdies en los 10 primeros hoyos. Sin embargo, un inoportuno bogey en el 17 y una trabajada tarjeta del inglés de 69 golpes con cinco birdies, un bogey y un doble bogey, hacían presagiar un desempate.
Matt Kuchar, que en las últimas tres pruebas había terminado entrelos cinco primeros, incluido el Masters,y que la semana anterior había perdido en el play off con Matt Jones, no quería ni en pintura otro desempate. Colocado en el búnker "le dije a mi caddie que estaba a punto de meter una de estas", y lo hizoparahacer birdie y quitarse un gran peso de encima. Es su primera victoria en la temporada y la séptima de su carrera en el PGA Tour, parasubir al tercer puesto en la FedEx Cup.
A un golpe se ha quedado Luke Donald que también buscaba un revulsivo en una prueba donde ha terminado en el top 3 por quinta vez en los últimos seis años. Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, con una tarjeta de75 golpes el domingo ha terminado lejos con un total de +3.