elperiodigolf.madridiario.es

Patrick Reed acabó tercero en el torneo y en la Race to Dubai

Sexta victoria de Fiztpatrick en Europa y segundo triunfo en el DP Wolrld Tour Championship

Sexta victoria de Fiztpatrick en Europa y segundo triunfo en el DP Wolrld Tour Championship

domingo 13 de diciembre de 2020, 14:09h

El 20 de noviembre de 2016, hace cuatro años, el inglés Matthew Fitzpatrick lograba sumar su tercera victoria profesional en el European Tour tras los títulos logrados en el British Masters en 2015 -su primera victoria en Europa- y el Nordea Masters unos meses antes.

Después lograría el último torneo de la temporada para volver a vivir casi las mismas sensaciones cuatro años después, en este 2020 tan extraño en el que el joven jugador inglés se alzó con la victoria tras terminar este domingo con una tarjeta de 68 golpes -los mismos que firmó el jueves y el viernes- para acabar con un total de -15 y uno de ventaja sobre su compatriota Lee Westwood que con otra tarjeta de 68 golpes subió hoy dos posiciones para terminar segundo y lograr su tercer número 1 del Tour Europeo tras dejar a Patrick Reed -principal candidato al torneo y al número uno europeo- tercero tras firmar una última vuelta de 70 golpes.

Empatado con el estadounidense que enterró buena parte de sus posibilidades de convertirse en el primer americano en ganar la Race to Dubai tras su vuelta de ayer de 71 golpes, se ha colocado el noruego Viktor Hovland que tras su victoria en Estados Unidos hace una semana -su segundo título en este 2020- terminaba tercero con -19 y una última tarjeta de 69 golpes.

Tommy Fleetwood, que partía como número dos de la Race to Dubai antes de comenzar el torneo ha terminado cuarto en la clasificación final de la lista de ganancias después de terminar el torneo décimo con -7 y a ocho golpes del ganador. El estadounidense Collin Morikawa, tercero en la Race to Dubai terminaba lejos de la cabeza también décimo pero con la promesa de volver el año que viene para intentarlo de nuevo y terminando en la Race to Dubai por encima de la quinta posición en la que ha finalizado en este 2020.

En cuanto a los españoles, Adri Arnaus no pudo culminar su remontada con victoria y terminó finalmente décimo con -7 y trigésimo noveno en la Race to Dubai. Muy cerca de él acabó Adrián Otaegui décimo cuarto con -6 y una buena última tarjeta de cuatro bajo par terminando el año vigésimo quinto en la lista de ganancias.

Pablo Larrazábal, con +1 acababa cuadragésimo octavo mientras que Jorge Campillo, quincoagésimo séptimo terminó con +4.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios