Pat Pérez consiguió terminar y además a lo grande, con tres birdies seguidos del 16 al 18, dejando un total de -4 y liderando la clasificación. Pérez se mostró satisfecho en una temporada en la que está disfrutando, y donde acumula ya tres top ten,uno de ellos con un segundo puesto en el Farmers Insurance Open.
Igualado con -4 el australiano Danny Lee, que con 68 golpes ha recuperado la confianza. Sin duda, su segundo puesto en Puerto Rico le ha devuelto ese optimismo tras seis cortes fallados, y eso se nota. Junto a Pérez y Lee, Andrew Luope,con once hoyos jugados, está con -4 después de firmar seis birdies y dos bogeys, y también comienza fuerte en esta prueba del PGA Tour.
Quien no estuvo afortunado fue Phil MIckelson. A dos semanas de Masters firmó 77 golpes, su peor vuelta desde el PGA del pasado mes de agosto, cuando hizo 78. Sus cinco bogeys, dos birdies y un doble bogey en el 9, su último hoyo, le dejan "muy decepcionado", y aseguró que "no pateo bien". Sus tres bogeys en los cuatro pares 3 le hicieron daño, y se mostró preocupado. "Yo estaba jugando bien pero me quedé sin fuerzas", dijo al acabar.
Otros resultados del día fueron los 70 golpes de Zach Johnson,Matt Kuchar y Jim Furyk, los 74 de Ernie Els o los 75 de Jordan Spieth, mientras que el defensor del título, el escocés Martin Laird firmó 72 golpes.