Una vuelta de 71 golpes, uno por debajo del par del campo, sirvió al norteamericano Patrick Rodgers para mantener un golpe de ventaja a falta de los últimos 18 hoyos del Valero Texas Open. El recorrido de Oaks se está jugando complicado, como suele ser habitual en los últimos años de este torrneo previo al Masters de Augusta. Terminar con un registro bajo par es una gran noticia y hacerlo con una ronda por debajo de 70 golpes, un gigantesco impulso. Rodgers lidera con un golpe de ventaja sobre el canadiense Corey Conners y tres sobre el siempre peligroso Matt Kuchar.
A cinco golpes, tras completar un gran sábado, se ubica el golfista irlandés senior Pedraig Harrignton, que terminó el día con 68 golpes y es sexto a cinco golpes de la cabeza del torneo. La misma posición ocupa el argentino Augusto Nuñez que completó la tercera jornada con 69 golpes. El registro más bajo del día solo fueron 68.
Patrick Rodgers ocupa el puesto 52 en la FedEx Cup y mañana saldrá por cuarta vez en su carrera como líder en el Circuito Americano a falta de 18 hoyos. Buscará romper esta maldición y poder optar a su primer título en el PGA Tour. El norteamericano se dio a conocer en su éepoca de amateur como una de las más rutilantes promesas, en su carrera en Standford llegó a ganar 11 torneos universitarios, registros hasta entonces solo al alcance de Tiger Woods, quizás hoy domingo porfin haya llegado su momento.