Javier Ballesteros ha terminado su participación en el Dubai Desert Classic. El hijo de Seve, invitado a esta prueba en el 25 aniversario en honor a su padre, ha mejorado en la segunda ronda pero no ha sido suficiente para superar la cota fijada de -1 y poder seguir el fin de semana.
Las miradas en Dubai se han centrado también en Javier Ballesteros, el hijo de Seve, que ha mejorado sus 74 golpes del jueves pero que con 71 golpes no ha conseguido alcanzar el corte. Se trataba del debut de Javier Ballesteros en el Tour Europe, invitado en honor a su padre con motivo de los 25 años del torneo. El viernes, el apellido Ballesteros se volvió a ver por el campo de Dubai y esta vez con mejor resultado que el día anterior.
El objetivo no era fácil y Javier Ballesteros ha firmado tres birdies y tres bogeys en su primera vuelta, del 10 al 18, mientras que en la segunda vuelta lo ha intentado todo con tres birdies y dos bogeys, precisamente los que ha firmado en el 8 y en el 9, sus últimos hoyos que le han dejado fuera del fin de semana.
Tampoco podrán seguir Miguel Ángel Jiménez, que no ha podido celebrar ser el jugador del mes de diciembre en el Tour. Con 69 golpes ha terminado en el par, pagando caro los 75 golpes del jueves. En el par también se ha quedado Nacho Elvira. Oalazábal se ha quedado en +1 y Adrián Otaegui en +4.