elperiodigolf.madridiario.es

Omega Dubai Desert Classic

Stephen Gallacher
Stephen Gallacher

Stephen Gallacher adelanta a McIlroy por la derecha

sábado 01 de febrero de 2014, 13:45h
El escocés Stephen Gallacher es el nuevo líder en Dubai. Defensor del título logrado el año pasado ha acelerado de tal manera que ha pasado a Rory McIlroy por la derecha, después de una tarjeta de 63 golpes, con siete birdies y un eagle en los nueve segundos hoyos. Está con -16 y dos golpes de ventaja sobre McIlroy. Jorge Campillo, el mejor español con -6.

Vea la clasificación

Nada hacía presagiar un adelantamiento de esta naturaleza, pero Stephen Gallacher ha querido dejar claro que pretende defender el título logrado el año pasado en Dubai. Si en los primeros nueves hoyos, el escocés sólo firmó un bogey y un biride en los hoyos 8 y 9 respectivamente, en la segunda vuelta ha revolucionado el torneo con siete birdies y un eagle, 63 golpes en total que le colocan líder con -16 y dos golpes de ventaja sobre Rory McIlroy, que tan sólo ha podido hacer 69 golpes y deberá concentrarse si quiere alcanzar su primera victoria en 2014.

A falta de una jornada, McIIroy es segundo tras una jornada en la que ha comenzó con bogey, birdie, eagle en los tres primeros hoyos, para firmar un nuevo bogey al 6, y dos birdies más al 10 y al 17, insuficiente para conservar el liderato. Por detrás, con -12 otros dos jugadores que presionan de cara al domingo. El danés Thorbjorn Olesen, que con 65 golpes se pone a tiro, y el estadounidense Brooks Koepka, con 70 golpes el sábado que le mantienen en buena posición.

Mientras, Tiger Woods, lejos de los focos. El número uno del mundo ha mejorado los 73 del viernes con 70 impactos, fruto de cuatro birdies y dos bogeys. No termina de afinar y sigue lejos, con un total de -5 en el puesto 37, e igualado con Pablo Larrazábal, ganador en Abu Dhabi hace quince días y que vuelve a dejarse ver subiendo en la clasificación tras los 69 golpes del sábado, y Rafael Cabrera Bello, que baja puestos tras firmar 71 golpes. El mejor español es Jorge Campillo, con un total de -6 y en el puesto 29. Más atrás, con -4 Eduado de la Riva, y con -1 Álvaro Quirós y Carlos del Moral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios