elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Desert Classic

Sergio García (-16) y Henrik Stenson (-13) un partido estelar de ensueño en la última jornada en el desierto dubaití

Sergio García (-16) y Henrik Stenson (-13) un partido estelar de ensueño en la última jornada en el desierto dubaití

sábado 04 de febrero de 2017, 15:40h

A pesar de que la diferencia entre Sergio García y Henrik Stenson ha sido sólo de tres golpes al final de esta tercera vuelta, la distancia entre los que serán principales protagonistas este domingo en la cuarta y última jornada del Dubai Desert Classic podría haber sido mayor si el castellonense hubiera embocado cuatro putts de menos de metro y medio que han hecho que el torneo no estuviera prácticamente decidido ya.

Si embargo, García, que ha seguido jugando a un gran nivel, ha recuperado esos errores y con una tarjeta de cutaro bajo par, con seis birdies y sólo dos bogeys, ha mantenido la cabeza fría, el liderato y todas sus opciones para sumar una nueva victoria en su curriculum, dar un salto de gigante en el World Ranking y, sobre todo, mantener la buena racha del golf español tras la victoria hace sólo siete días de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open.

Una vuelta, esta de Sergio, que se jugó en sus últimos tres hoyos casi a oscuras. Tras el retraso de la primera y segunda jornadas, los dos últimos partidos -el de Stenson y el de García- querían terminar a cualquier precio ya que si no el madrugón el domingo para terminar un par de hoyos sería terrible teniendo en cuenta que luego tendrían que jugar la última vuelta por la victoria.

Al final, ambos partidos terminaron y de que manera para el golf español, con birides de Sergio y un eagle a oscuras de Nacho Elvira que le deja con -9 en el marcador, empatado en séptima posición con otros tres jugadores y con muchas opciones de optar a quedar entre el Top-3 del torneo.

Tras los dos protagonistas en las primeras plazas de la tabla se sitúan, lejos de las opciones de victpria salvo sorpresa monumental Ian Poulter y Prom Meesawat, con -11, Peter Uihlein y George Cotzee, con -10 y tras ellos el grupo de Elvira con -9.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo que pasaron el corte, Rafa Cabrera Bello es décimo tercero con -7; Jorge Campillo, vigésimo octavo con -4 y Adrián Otaegui, quincoagésimo otcavo con +2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios