Los comienzos esta temporada de Tiger y McIlroy no han sido para nada parecidos. El norirlandés empezaba el año con declaración de amor a la Wozniaki y con un "Si" que parece que le ha dado alas y fuerzas para empezar el año mucho mejor que como lo comenzó en 2013 con el corte fallado en Abu Dhabi. Tiger, en cambio, empezaba el año en Torrey Pines con la ilusión de ganar en ese campo su noveno torneo profesional y la octava victoria en el Farmers pero su sueño se esfumó pronto fallando el corte del sábado y confirmando que todavía le falta para estar en su mejor forma en este 2014.
También es cierto que a pesar de que el propio Tiger aseguraba que no estaba "oxidado" tras las vacaciones la realidad de los resultados dijeron lo contrario. Tiger no anduvo fino y ahora en Dubai intentará, seguro, mejorar cifras y encarar su preparación para el Masters de Augusta de la mejor manera posible. Junto a McIlroy y Woods será el escocés Stephen Gallacher el que cierre uno de los partidos más interesantes del torneo, aunque no el único.
En Dubai, en este vigésimo quinto aniversario del torneo, estarán, entre otros, todos los ganadores en estos 25 años a excepción del malogrado Severiano Ballesteros, que estará representado por su hijo Javier que jugará en los dos primeros días con Wayne Westner y Soren Hansen.
En la lista de inscritos destacan cinco números uno de la Orden de Mérito y la Race to Duibai del Tour Europeo en los últimos años como Ernie Els, Robert Karlsson, Rory McIlroy, Colin Montgomerie y Henrik Stenson. Nueve ganadores de torneos del Grand Slam con 29 títulos en su haber como Michael Campbell, Fred Couples, John Daly, Ernie Els, Paul Lawrie, Rory McIlroy, José Maria Olazábal, Mark O'Meara y Tiger Woods, cuatro números 1 del mundo como Fred Couples, Ernie Els, Rory McIlroy y Tiger Woods, once de los 50 primeros jugadores del World Ranking entre los que está el español Miguel Ángel Jiménez (38), 21 jugadores de la Ryder Cup y dos capitanes de la Ryder Cup del equipo europeo, Colin Mointgomerie (2010) y José María Olazábal (2012).
Dubai también contará este año con jugadores procedentes de los escalafones inferiores del toru europeo. Así jugarán el torneo 14 jugadores graduados en el Challenge Tour y tres procedentes de la Escuela de calificación del Tour.
En cuanto a los españoles, once serán los participantes en este torneo que cuneta con 2,5 millones de dólares en premios, incluyendo al amateur Javier Ballesteros. Todos ellos intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva para el golf español en el Tour en este 2014, algo que parece complicado pero que es absolutamente posible, sobre todo teniendo en cuenta el excelente estado de forma de Rafa Cabrera Bello -que jugará sus dos primeros días con Jamie Donaldson y el italiano Matteo Manassero- y Pablo Larrazábal, que saldrá en su partido con Thoingchai Jaidee y Brett Rumford.