elperiodigolf.madridiario.es

Wolrd Ranking

Gonzalo Fernández Castaño, demasiado cerca del 200.
Gonzalo Fernández Castaño, demasiado cerca del 200.

Todos los españoles menos Jiménez bajan esta semana

lunes 18 de mayo de 2015, 12:49h
"El Pisha" ha subido esta semana del 72 al 69 y entre sus objetivos está, como el mismo ha dicho, "el de clasificarse para jugar el Us Open que se jugará en Estados Unidos en algo más de un mes". Sin embargo, en esta semana pasada de Open de España lo de Miguel Ángel Jiménez ha sido una excepción para los nuestros. Todos han bajado, incluido Sergio García.

Vea el World Ranking

Miguel jugó muy bien aunque al final le falto un acelerón finbal para plantar cara a James Morrison que fue finalmente el que se llevó la victoria en un Open de España en donde el malagueño fue el mejor de los nuestros. Algo que se ha visto reflejado en la última clasificación del World Ranking donde los nuestros no han salido muy bien parados.

 

Entre los 200 primeros de esa clasificación mundial sólo aparecen cinco jugadores españoles. Sergio García es el mejor de los nuestros y baja hasta la octava posición desde la séptima a la que subió la semana pasada tras su buena actuación en el The Players Championship. El castellonense tiene por detrás en el Top-Ten Mundial a Ricky Fowler y Dustin Jonson y suma tras esta semana en El Prat 6.1071 puntos.

 

Bastante más abajo se sitúa Miguel Ángel Jiménez que tras su segundo puesto compartido sube hasta la sexagésima novena plaza con 1.9954 puntos abandonando la septuagésima segunda con la que empezó el torneo. Una buena noticia para el malagueño que tiene como principal objetivo en las próximas semanas meterse en el segundo grande de la temporada, el US Open.

 

Pablo Larrazábal también baja y desciende del 94 al 98, rozando ya el caer por debajo de los cien primeros. En esa franja está ya Rafa Cabrera Bello que tras no pasar el corte en El Prat baja de la 135 a la 139. Cerrando la frontera de esas primeras 200 posiciones se ubica un Gonzalo Fernández Castaño que tras haber fallado el corte esta semana baja hasta el puesto 193 con 0.9191 puntos.

 

Rory McIlroy sigue liderando la clasificación mundial con 13.3237 puntos seguido de Jordan Spieth, segundo, con 8.8634 puntos y el sueco Henrik Stenson, que es tercero con 7.0664 puntos. Tiger Woods también baja y lo hace siete puestos más situándose esta semana en el puesto 140 con 1.1475 puntos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios