elperiodigolf.madridiario.es

Cadam APEI

Gonzalo García junto a Cándido Fernández Ledo
Gonzalo García junto a Cándido Fernández Ledo

Gonzalo García, un cadete muy firme

Por Josega Fernández
viernes 15 de noviembre de 2013, 17:55h
Gonzalo García ha disfruta en el Cadam-APEI de Villa Padierna. Su equipo, formado por Isabel Trillo, Carlos de Corral y Elperiodigolf, ha resultado ganador de esta IV Edición. Malagueño de 15 años, sueña con dedicarse al golf y maneras no le faltan. Buena cabeza, golpes sólidos y buen trato con los compañeros de partido.
Era un día laborable pero no había colegio. Un día festivo para los cadetes, y especial, porque venían periodistas para jugar con ellos. Gonzalo García, a sus 15 años estudia cuarto de la ESO en un colegio británico y mientras, se dedica al golf desde que nació, como él mismo dice, "desde que empecé a usar palos de plástico".

Gonzalo es del Candado, club malagueño, y se siente especialmente orgulloso por su victoria en el Internacional de Andalucía, donde tuvo que superar un play off a tres. Por eso no tiene miedo ante las dificultades y su optimismo salta a la vista en cada hoyo. Su juego natural, cerrando la bola, es insistente y muy efectivo, sin embargo su padre y profesor tiene claro que su mejor cualidad es la fortaleza mental, y cuando falla en un hoyo, en el tee siguiente se repone sin problema.

Vestido de naranja a lo Rickie Fowler, Gonzalo García ha aprovechado la jornada en Flamingos para hacer multitud de pares, algunos birdies, y en alguna ocasión ha dejado escapar otro buen resultado, pero su optmismo le ha ayudado a reponerse enseguida. Además, su buen juego ha estado acompañado de buen trato a sus invitados, a los periodistas, en un experiencia que le ha gustado. Para el futuro, seguir trabajando y no descartar nada, con el objetvo de aprovechar cualquier oportunidad.

Un día inolvidable y que ha demostrado que Gonzalo García es un cadete firme que con trabajo y constancia podrá llegar a ser el profesional de golf que aspira a convertirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios