elperiodigolf.madridiario.es

Turkish Airlines Open

Victor Dubuisson
Victor Dubuisson

Victor Dubuisson se lleva la victoria en Turquía

domingo 10 de noviembre de 2013, 16:48h
El golfista francés Victor Dubuisson se ha proclamado vencedor del Turkish Airlines Open que se ha celebrado estos días en Belek, Antalya, y en el que han participado 72 jugadores profesionales, entre los que se encontraban golfistas de la talla de Tiger Woods. Alejandro Cañizares ha sido elmejor español y termina en el puesto 18.

Vea la clasificación
El Turkish Airlines Open es, por primera vez en esta edición, una prueba perteneciente al European Tour-Race to Dubai y se ha disputado en el campo Maxx Royal Montgomerie, en el sur de Turquía. Dubuisson, que inició la jornada con cinco golpes de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, aseguró su victoria al firmar tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, lo que le sirvió para presentar una tarjeta final de 69 golpes. Esto supone un impresionante acumulado de 24 bajo par.

El Turkish Airlines Open es la penúltima prueba del 2013 que permitirá puntuar para la Carrera a Dubai, una competición disputada a lo largo de toda la temporada y que abarca un mínimo de 46 torneos del calendario internacional del Circuito Europeo en 25 países y cinco continentes. El galés Jamie Donaldson cerró con una impresionante tarjeta de 63 golpes que le sirvió para acabar segundo. El punto culminante de su ronda fue un magnífico hole in one en el 16º hoyo. Este acertado disparo le comporta, además, obtener un millón de millas aéreas ofrecidas por el patrocinador principal del torneo, Turkish Airlines, aerolínea que vuela a 241 destinos en 104 países.

El inglés Justin Rose y el estadounidense Tiger Woods cerraron sus rondas de hoy con 65 y 67 golpes, respectivamente, lo que les supone empatar en la tercera posición. Por su parte, el también inglés Ian Poulter, con 69, quedó quinto en la útlima manga celebrada hoy. Woods, ganador de 14 grandes ha acabado el torneo en cuarta posición, a sólo cuatro golpes de Dubuisson.

"En el hoyo 18 quería llorar", ha explicado Dubuisson, un joven francés de 23 años de edad que podría entrar en el top 40 cuando el nuevo ranking mundial de golf se anuncie la próxima semana. "No sé realmente lo que está sucediendo en este momento porque me he estado concentrando y centrándome en mi juego. Estoy muy feliz", aseguró el deportista galo, que se embolsará 848.930 euros en premios. "El comienzo fue un poco difícil para mí. No estaba golpeando bien la pelota y no hice ningún putts para birdie en los primeros nueve hoyos. Estaba viendo la tabla de posiciones y veía a todos los buenos jugadores acercándose a mí. Traté de hacer mi juego y tuve esta increíble putt en el 17", recuerda.

Entre los españoles, Alejandro Cañizares ha terminado en el puesto 18 con -14 tras una tarjeta final de 73 golpes. Rafael Cabrera Bello acaba con -11, PabloLarrazábal con -7, Eduardo de l Riva con -3 y Miguel Ángel Jiménez con +2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios