"La semana pasada estuve trabajando en Valderrama con mis dos entrenadores, José Carlos Gutiérrez y Mariano Bartolomé, e hicimos algunos cambios que han dado sus frutos: mover el palo más firme al patear recortando el gesto para pegar más seco a la bola, y activar el recorrido del palo en el juego largo. La verdad es que llevaba semanas pegándole bien a la bola pero no conseguía meter los putts.
Ayer jugué muy bien y le pegué mejor que hoy, que he empezado mal en ese sentido y con muy malas sensaciones; pero Jeff (Jeffrey Paul), mi caddie, me ha sabido calmar y ha conseguido que recuperase el ritmo y volviese a meterme en el torneo", comentó Gonzalo Fernández Castaño.
Para el madrileño "a partir del hoyo cinco, donde he dado un tiro muy bueno, le he pegado a la bola sensacional. En el 18 he intentado jugar demasiado conservador... y por poco la lío; pero venía con tres golpes de ventaja, con una vuelta buena sin bogeys y sin meterme en problemas, y he conseguido ganar".
"Estoy feliz.
Ha sido una semana fantástica. No sé qué tiene China que me encanta, me siento muy bien jugando aquí y Shanghai me parece una ciudad maravillosa; además, el golf goza de muy buena salud, sólo hay que ver la cantidad de gente que ha venido al torneo y nos ha seguido. Así, da gusto.
Esta noche, cena con todos los españoles para celebrarlo", dijo.