elperiodigolf.madridiario.es

BMW Masters

Gonzalo Cernández Castaño
Gonzalo Cernández Castaño

Victoria y salto de calidad de Gonzalo Fernández Castaño

domingo 27 de octubre de 2013, 09:20h
Gonzalo Fernández Castaño ha salvado el honor del golf masculino español y casi en los últimos estertores de la temporada ha logrado una victoria que le coloca de nuevo entre los principales protagonistas del golf mundial y le deja preparada una excelente tarjeta de visita de cara a su desembarco definitivo en el PGA Tour. Con este triunfo, que Gonzalo cerró con un doble bogey en el 18, el madrileño se mete de nuevo entre los 30 primeros del Ranking Mundial y sube hasta la cuarta plaza de la Race to Dubai.

Vea la clasificación final
Gonzalo tenía en el hoyo 16 dos golpes de ventaja para conseguir su primera victoria del año. Su bola se marchó en la salida del tee del 17 a la derecha del green, a unos 15 metros del agujero. Y con la magia del madrileño en las manos ejcutó un approach ganador que terminó con su bola en el hoyo, con tres golpes de ventaja sobre Molinari y Jaidee, que terminaron segundos con -10, y con la certeza de que con un doble bogey (6) ganaba el torneo en el 18.

En el último hoyo del torneo, un complicado par 4, Gonzalo salió con una madera de calle con la que envió su bola a un búnker que evitó que su bola se fuera al agua. Su segundo golpe le sirvió para sacar la bola a la calle y el tercero para mandarla de nuevo a la arena del green. Desde allí un golpe para dejar cerca la bola del hoyo y dos putts para ganar. Todos riesgos asumidos por un Gonzalo que ha jugado un gran golf en esta última jornada y que le dan una victoria memorable -quizá la más importante de su vida- que no dudó en dedicar a su padre y a su madre nada más terminar el torneo.

Con este triunfo, Gonzalo se reivindica de nuevo entre la elite del golf mundial justo cuando su carrera va a tomar una dimensión absolutamente diferente entrando, este año si, con todos los derechos de un jugdor de la PGA. Tras esta victoria Gonzalo subirá mañana previsiblemente al puesto 30 ó 31 de un Ranking Mundial que sigue españolizándose en sus primeras 50 posiciones. Con Sergio y Miguel Ángel Jiménez bien asentados entre los mejores, la nueva llegada de Gonzalo nos sitúan de nuevo con tres representantes y dejan las cosas mucho mejor que hace una semana.

Gonzalo se coloca también con este triunfo cuarto en la Race to Dubai y, por qué no, con opciones de luchar por esa carrera en donde todavía está todo por decidir con las tres pruebas que quedan pendientes en estas primeras Final Series de la historia del golf europeo.

Por si todo esto fuera poco, Gonzalo se mete de lleno también en la lucha por la Ryder Cup. Es cierto que todavía queda mucho pero una victoria de este calado puede ser muy importante para que el madrileño logre uno de sus grandes objetivos y sueños: formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup.

Además, con este nuevo entorchado el madrileño logra plaza para el HSBC Championship que se disputa esta semana que viene en Shangai -no la tenía antes de este BMW, y en donde el montante en premios será de 8,5 millones de dólares y en donde Gonzalo tendrá de nuevo una excelente oportunidad de seguir sumando y mejorando.

Pero no sólo Gonzalo ha tenido un buen torneo esta semana en Shangai. Rafa Cabrera Bello, que partía también en el partido estelar, terminó octavo con siete bajo par después de firmar una tarjeta de 73 golpes mientras que Pablo Larrazábal vuelve a firmar un top 5 terminando en quinta posición y acabando con un cuatro bajo par que le deja con -8 empatado con Thoams Bjorn y Peter Uihlein.

En cuanto al resto de los españoles Eduardo de la Riva acabó décimo séptimo con -3, Alejandro Cañizares, cuadragésimo cuarto con +4 y Miguel Ángel Jiménez que terminó sexagésimo con nueve sobre par.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios