elperiodigolf.madridiario.es

Suma ya más de 8 millones de dólares de ganancias

Gonzalo logra su séptima victoria en el European Tour.
Gonzalo logra su séptima victoria en el European Tour.

Gonzalo, un hombre de récords

domingo 27 de octubre de 2013, 10:39h
Con esta victoria, Gonzalo Fernández Castaño suma su séptimo triunfo en el Tour Europeo después de 220 participaciones y la 167 del golf español en la historia del golf continental. Además el madrileño suma unas ganancias este año de 1.517.529 euros superando la cifra de ganancias lograda en 2009 cuando llegó a 1.209.372 euros y volviendo a ganar desde el BMW Italian Open que consiguió en 2012.
Gonzalo suma con este triunfo una racha impresionante, con siete entorchados en sus nueve temporadas como jugador profesional, ganando del 2005 al 2008 y de 2011 a 2013 y consiguiendo su sexto Top-Ten en una temporada a la que sólo le quedaba una victoria para culminarla como la mejor de su carrera y ayudando también al golf español a sumar una victoria como mínimo en el Tour Europeo de manera ininterrumpida desde el año 1994.

Además, continúa con su idilio con BMW ya que esta es su tercera victoria con la firma automovilística como patrocinador después de las logradas en 2006 en el BMW Asian Open y en 2012, en el Italian Open y siguiendo la última victoria del golf español en el Tour Europeo que fue la lograda por Miguel Ángel Jiménez cuando en 2012 ganó el UBS de Honk Kong.

Otro de los datos importantes de Gonzalo es su predilección por Asia y sus buenas posiciones en los torneos que ha disputado en este continente. El madrileño suma en suelo asiático su segunda victoria tras la lograda en 2006 en el BMW Asian, pero es que, además, estuvo también bastante cerca terminando segundo en dos ocasiones con anterioridad.

Con esta victoria Gonzalo amplia su exhención en el Tour Europeo hasta el año 2015 aunque esta próxima temporada el madrileño situará su cuartel de operaciones en Estados Unidos donde jugará toda la temporada de la PGA intentando batir su récord de ganancias en un torneo que ha logrado esta semana con un cheque de 851.346 euros, su premio más importante hasta ahora y superando a lo largo de su carrera los 8 millones de euros en premios.















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios