elperiodigolf.madridiario.es

Falta ganar en el PGA, Asian Tour y PGA Latinoamerica

Beatriz Recari.
Beatriz Recari.

¿Una mala temporada española?, 14 victorias dícen lo contrario

sábado 26 de octubre de 2013, 23:06h
Todavía no ha terminado la temporada pero el debate exíste, a pesar de la última victoria de Gonzalo Fernández Castaño ¿Ha sido este 2013 una mala temporada para el golf español? Si miramos los mejores circuitos mundiales -la PGA y el European Tour- desde luego que si. Los nuestros no han rascado bola, a excepción del triunfo del madrileño, pero si sumamos todos los títulos conseguidos en los mejores circuitos mundiales nos salén 14 victorias, sumando la Solheim Cup y el Seve Trophy y 15 con el Príncipe de Asturias.
En este recuento sumamos -además de la victoria de Gonzalo en Shangai- dos victorias colectivas, como la Solheim Cup y el Seve Trophy, que deberíamos sumar individualmente a sus ganadores. Es decir, con el triunfo en el Seve Trophy, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño sumarían una victoria cada uno mientras que en lado femenino tanto Azahara Muñoz, como Carlota Ciganda y Betariz Recari añadirían a sus victorias individuales conseguidas este año un triunfo más, el de una Siolheim histórica logarada en Estados Unidos con lo que el montante de victorias totales en el golf español a fecha de hoy sería de 19 y no 14.

Pero si hablamos de individualidades hay que destacar el fantástico papel del golf femenino español, que este año ha sumado, en el LPGA, en el LET y en el Let Acces, seis triunfos conseguidos por Beatriz Recari en la LPGA en el Kia Clasic, en marzo, y el Marathon Classic, en el mes de julio; el triunfo de Carlota Ciganda en el UniCredit Ladies German Open, en junio; la de Carlota Ciganda en el Open de Francia, a finales del mes de septiembre, y los dos triunfos en el LET Acces -segunda división europea- logrados por Mireia Prat, que ganó en mayo el Ocho Golf Ladies Open, y el de Patricia Sanz, que ha ganado el Grecotel Amirandes Ladies Open hoy mismo después de derrotar en el Play-off a la sueca Julia Davidsson.

Si hablamos de golf masculino, que nadie piense que los nuestros lo han hecho mal. A lo largo de la temporada los jugadores españoles han sumado cuatro victorias en el Alps Tour conseguidas por Raul Quirós en el Alps de las Castillas en el mes de abril; por Borja Etchart en el Open International de Rebetz, en el mes de mayo; por Jesús Legarrea, en el Umbra Open, también en mayo, y de Pol Bech, que ganó en el mes de julio en el Alps de Andalucía. Cuatro victorias que se suman a las logradas por Santiago Luna en el Senior Tour en el mes de agosto en el Senior Scottish Open y las dos conseguidas por Jordi García Pinto en febrero en el The Barcklays Kenya Open y la reciente de Nacho Elvira en The Foshan Open conseguida hace apenas unas semanas y la última, la de este domingo de Gonzalo Fernández Castaño

Es cierto que los números habrían sido mejores si nuestros representantes en el European Tour y en la PGA hubieran brillado algo más pero la realidad es que durante toda la temporada han estado bastante cerca. Y como ejemplo algunos datos individualizados. Eduardo de la Riva ha sido una vez segundo y otra tercero, Alejandro Cañizares ha terminado dos veces segundo, Sergio García ha terminado en el Tour Europeo una vez segundo y otra tercero, Campillo, una vez quinto, Pablo Larrazábal dos veces cuarto, Miguel Ángel Jiménez una vez segundo, dos veces cuarto y una vez quinto, igual que Rafa Cabrera, Álvaro Quirós o José María Olazábal, que también han terminado una vez quinto este año. Y Gonzalo que aporta la única victoria de los nuestros este año, de momento.

En definitiva, una buena temporada a la que le han faltado, es verdad, un par o tres de victorias entre los chicos aunque todavía puede haber alguna sorpresa. Pero quizá de todos los títulos que hemos vivido este año el que más nos ha llegado al corazón haya sido el Príncipe de Asturias de los Deportes a José María Olazábal. Un premio que es de todos un poco y casi todo del gran capitán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios