elperiodigolf.madridiario.es

Frys.com Open

Jimmy Walker
Jimmy Walker

Jimmy Walker suma su primera victoria en siete años en la PGA

lunes 14 de octubre de 2013, 10:25h

Después de siete años como jugador de la PGA, Jimmy Walker consiguió su primer triunfo en el primer torneo de la temporada 2013-2014 firmando una última vuelta de 66 golpes que le llevó al triunfo final con dos impactos de diferencia sobre Vijay Singh que, con ya 50 años cumplidos y habiendo debutado en el Champions Tour, volvió para demostrar que sigue teniendo una calidad enorme acabando segundo con -15.

Vea la clasificación

En la lucha firnal por la victoria en el primer torneo del año de la PGA entraron en el combate hasta doce jugadores y hasta mediados los primeros nueve hoyos parecía que el estadounidense e invitado en el torneo, Brooks Koepka, tenía todas las papeletas para conseguir su primer triunfo en la PGA prácticamente en su debút en el circuito.

Pero, finalmente, no fue así. Koepka, habitual esta temporada en el Challenge Tour Europeo, donde este año ha ganado tres torneos asegurándose la tarjeta para la nueva temporada de 2014, se desinfló a partir del hoyo 10 y con tres bogeys en el 11, 16 y 17 se despidió de la victoria y de la posibilidad de conseguir diréctamente la tarjeta para jugar este nuevo ciclo de la PGA simultaneándolo con el European Tour.

Pero a pesar de no haber ganado, Koepka se va con buenas sensaciones, con una gran tercera plaza compartida y con la certeza de que tiene sitio en el mejor circuito profesional de golf del mundo.

Y si no como muestra un botón. El del ganador del torneo, el también estadounidense Jimmy Walker, que después de siete años intentándolo encontró su recompensa en el Frys.com Open tras firmar una última tarjeta de 66 golpes que le llevaron a una victoria soñada durante mucho tiempo.

Pero Walker cimentó su victoria el sábado donde firmó una de sus mejores vueltas profesionales con una tarjeta de 62 golpes en la que hizo 10 birdies y un solo bogey en el 6 que le hicieron subir muchos puestos en la clasificación y completar un fin de semana pletórico con un total de -14 que le dieron la victoria.

La próxima cita de la PGA será el PGA Grand Slam de golf. Un torneo que, en teoría, reune a los cuatro ganadores de los torneos del Grand Slam de esta temporada recién finalizada y en la que tomarán parte Dufner, Scot, Rose y Padraigh Harrington que sustituye a Phil Mickelson, que no jugará el torneo, y que acude en su condición de defensor del título y ganador en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios